Luis Núñez ya suma seis meses prófugo

El exfutbolista tiene orden de detención desde el 11 de octubre por homicidio. Su abogado pide garantías.


Luis Núñez no tiene intención de entregarse a la justicia. Ya son casi seis meses los que lleva prófugo. En 11 de octubre de 2018 se presentó la orden de detención en contra del exjugador de la UC, denunciado como agresor en un episodio que acabó con un muerto y un herido. El hecho ocurrió en La Legua: dos personas resultaron heridas de bala al interior de una casa. Uno de ellos, llamado Juan Pinto, falleció horas después de un disparo en la cabeza, mientras que el otro, Mario Albornoz, sobrevivió y fue capaz de identificar a sus agresores: Luis Patricio Núñez Blanco y Andrés Vergara Baeza. Este último ya fue capturado.

Carabineros en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) siguen buscando a Lucho Pato.

El fiscal que está a cargo de este procedimiento, Rodrigo Chinchón, también desconoce su paradero. Solo aseguran que el procedimiento por capturar al exfutbolista de la UC está en marcha.

En contacto con La Tercera, Juan Hernández, abogado de Lucho Pato, explica por qué continúa prófugo: “Tiene una orden de detención, y mientras exista esa orden Luis no se va a acercar a conversar. Él está dispuesto a dar el paso, pero quiere garantías”, comienza diciendo.

Dentro de los próximos 15 días, la defensa de Núñez pedirá una audiencia: “El testigo que queda herido asegura que Luis estaba presente, pero que nunca disparó. Que su acompañante efectuó los disparos. Ahora estoy esperando tener el detalle completo de la carpeta investigativa para hacer unas peticiones”, agrega el jurista.

Hoy, el paradero de Luis Núñez sigue desconocido. Nadie sabe bien entre qué lugares se mueve. “No es cómodo para él ni su familia tener esa orden de detención pendiente. Tiene que andar más cuidadoso, no puede salir a ningún lado ni contactarse con su familia. Él se imagina que lo andan siguiendo, pero no sé bien cómo es ese tema de la policía”, cierra Hernández.

Seguir leyendo