Otra revuelta contra Sebastián Moreno

Sebastián Moreno

Catorce clubes rechazan la propuesta de la ANFP que buscaba validar los consejos virtuales a través de la plataforma Zoom. Solo 10 se cuadraron con el timonel, mientras que nueve no contestaron en mail. La circular emanada de Quilín divide.



Otra revuelta contra Sebastián Moreno. Hasta hoy a las 13 horas, los clubes profesionales tenían plazo para responder a la propuesta planteada por la ANFP: validar la realización del Consejo de Presidentes de Clubes a través de videoconferencia. La instancia es la más importante del ordenamiento jurídico del fútbol chileno y en las normas no existe una disposición específica respecto de la situación, forzada por la emergencia que atraviesan el país y el mundo a causa del coronavirus.

Lo cierto es que los clubes rechazaron la idea que emanó desde Quilín. Catorce votos en contra, 10 a favor. Nueve no contestaron la inquietud firmada desde la casa del fútbol. Otro revés para Moreno.

Los elencos que se opusieron a la propuesta fueron Audax Italiano, San Felipe, La Serena, San Luis, Huachipato, Valdivia, Palestino, La Calera, Ñublense, Santiago Morning, Universidad de Concepción, Unión Española, Barnechea y Coquimbo. Los clubes que aprobaron la idea fueron Puerto Montt, O’Higgins, Iquique, Universidad de Chile, Magallanes, Colo Colo, Universidad Católica, Santa Cruz, Wanderers y Cobresal. No respondieron el la circular Temuco, Curicó Unido, Antofagasta, Rangers, Copiapó, Everton, Cobreloa, Melipilla y Arica.

En la circular, sin embargo, viene un punto que causa molestia en los clubes. Y que lo harán saber. En la misiva firmada por Matías Rivadeneira, secretario ejecutivo, se establece que “se entenderá que la falta de respuesta a lo solicitado, se entenderá como aceptación de lo propuesto mediante la presente circular”. Los elencos ya preparan un reclamo formal pues consideran “injustificable”, según dice un elenco de Primera, tomar una medida de esta manera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.