Palestino se refuerza con un arquero argentino: llega Daniel Sappa cedido desde Estudiantes

El arquero argentino Daniel Sappa llega a Palestino por un año y una opción de compra, cedido desde Estudiantes de La Plata.

El club chileno consiguió la cesión del meta por una temporada, después de que el ex jugador de Arsenal de Sarandí no entrara en los planes del técnico pincharrata Ricardo Zielinski. “El nuevo técnico (Gustavos Costas) y sus ayudantes nos dieron ese nombre, así que iniciamos las negociaciones”, dice Henry Abuawad, presidente de Comisión de Fútbol del club de La Cisterna.



Tras la caída en las negociaciones por Fernando de Paul, Palestino rápidamente encontró un nuevo nombre para defender su arco. Se trata del argentino Daniel Sappa, quien llega cedido desde Estudiantes de La Plata.

Según se enteró El Deportivo, el meta de 26 años llega a La Cisterna por una temporada con una opción de compra tras el final de la cesión, después de haber jugado en Arsenal de Sarandí en el último año, donde sólo disputó 4 partidos con el elenco del Viaducto.

Tras su regreso a Estudiantes, el guardameta no entró en los planes del técnico pincharrata, Ricardo Zielinski, razón por la cual el club pincharrata decidió volver a cederlo.

“Hay un preacuerdo para que Sappa se integre a Palestino en los próximos días. Es un jugador que ha salido a préstamo algunas temporadas, pero su pase pertenece a Estudiantes. El nuevo técnico (Gustavos Costas) y sus ayudantes nos dieron ese nombre, así que iniciamos las negociaciones. El jugador llegaría a préstamo con opción de compra, que es parte de la política nuestra como club”, aseguró a El Deportivo Henry Abuawad, presidente de Comisión de Fútbol de Palestino.

De acuerdo a información publicada por TyC Sports, el golero argentino tramita la visa de trabajo y el permiso protocolar, previo ingreso a Chile desde el exterior.

Estamos viendo el tema de las vacunas y tengo entendido que está todo en orden. Estamos esperando que arribe la próxima semana”, concluyó el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.