Pinilla: "Espantamos todos esos fantasmas y estamos con una idea futbolística muy clara"

pinilla

El delantero dice que ya dejaron atrás los problemas del semestre pasado y que al equipo le sirvió la derrota en la primera fecha, porque "nos dimos cuenta que nos estaba faltando algo".



Mauricio Pinilla se muestra feliz con la posibilidad de jugar por primera vez la Copa Libertadores. El próximo martes los azules visitan a Vasco de Gama para iniciar la participación en el torneo y el delantero destaca que llegan en un buen momento, pese a las bajas.

"En la Libertadores están los mejores de Sudamérica, son partidos maravillosos. Hace varios días que estamos trabajando en base a este partido. Hemos tenido el tiempo para meternos", expresa Pinilla.

El atacante también destaca la evolución del equipo desde la derrota en el debut del torneo nacional ante la Unión Española. "Nos faltaba concentración, saber lo que queríamos en la cancha. La derrota nos vino muy bien, nos dimos cuenta que nos estaba faltando algo".

Así, respecto del irregular semestre pasado, Pinilla apunta a que "ya espantamos todos esos fantasmas y estamos con una idea futbolística muy clara".

Para el duelo contra Vasco no podrán estar Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes, pero Pinigol confía en sus reemplazantes. "Rafael (Vaz) tiene tremenda experiencia, se le ha dado el tiempo necesario para que se adapte. Si le toca jugar no tengo duda que lo hará igual que Gonzalo o mejor. Son bajas importantes, pero tenemos un plantel de 32 jugadores y el profe ha ido probando a la mayoría. Son jugadores fundamentales, pero los que los van a reemplazar están en un muy buen momento".

Finalmente, consultado por el Día de la Mujer y las diferencias de apoyo entre el fútbol masculino y femenino, Pinilla dijo que las condiciones en las que se desarrolla la actividad para las mujeres son "paupérrimas, críticas.  Debería tener el mismo apoyo que el fútbol de los hombres. De aquí a a 10 15 años estará a la par del fútbol masculino".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.