Presidente de Azul Azul anuncia investigación interna para erradicar a los “delincuentes” de la barra de la U

La barra de la U protagonizó varios incidentes en el estadio Santa Laura. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Michael Clark anunció que se elaborará un informe sobre las medidas de seguridad que se adoptaron en el estadio Santa Laura, tras los incidentes ocurridos el jueves ante Unión La Calera. El año pasado, el timonel había asegurado que su barra tenia un comportamiento ejemplar.



Una vez más, la violencia se hizo presente en el fútbol chileno. Y otra vez, los incidentes fueron protagonizados por personas asociadas a los colores de Universidad de Chile.

Lo que comenzó en las afueras del estadio Santa Laura, se trasladó a una de las galerías del recinto de Independencia y se incrementó, cuando la igualdad entre estudiantiles y cementeros estaba sentenciada. Monedas lanzadas a la cancha, manipulación de fuegos artificiales, personas sobre las rejas que dan a los camarines y destrucción de los asientos, fueron algunos de los incidentes que se vivieron en la noche de este jueves.

“Me hubiese encantado hablar de fútbol, pero lo que pasó es inaceptable. Tengo una mezcla entre enojo y pena, porque se ha hablado del tremendo esfuerzo, en todo sentido, económico, logístico, humano, que ha hecho el club por jugar en Santiago, tener el estadio bonito, y tener el espectáculo cerca de los hinchas, y la verdad es que lo que pasa es inaceptable”, declaró el presidente de Azul Azul, Michael Clark.

Pero su enojo no quedó sólo en palabras, ya que la máxima autoridad de la concesionaria laica anunció que se tomarán medidas para erradicar a los que catalogó como “delincuentes” de la fanaticada del Romántico Viajero. “Ya distribuí internamente una investigación, para ver qué falló, qué podemos hacer mejor, pero estas cosas no pueden suceder”, reveló y este informe se comenzó a elaborar a primera hora de este viernes y se espera que esté listo lo antes posible.

Y para no quedarse sólo en palabras, se comunicó de inmediato que se intentará evitar que el hombre que molestaba con un láser a los jugadores de La Calera no ingrese más a un partido de los académicos. “Nos coordinamos con la autoridades para identificar a este sujeto y asegurarnos de que no vuelva a entrar a un estadio. Como club también evaluaremos acciones legales en su contra”, posteó la entidad en sus redes sociales.

La idea con dichas acciones es evitar posible sanciones futuras que los obliguen a jugar si su público, pues “al final del día, esto pasa por lo que hacen unos pocos delincuentes, que se disfrazan de hinchas, son hinchas de ellos mismos y no quieren a la U, porque le hacen mal a la U. Es una pena y es inaceptable”.

Palabras que dejan atrás lo que pensaba el mismo ejecutivo en septiembre pasado, cuando el portero Martín Parra fue herido por un proyectil lanzado desde el sector de la hinchada de Universidad Católica. “Nuestra barra se porta increíble y nos tratan con la punta del zapato y nos mandan para acá y para acá y eso no puede ser”, dijo en esa ocasión y sólo semanas después, los defendidos protagonizaron un reventón en la cancha de Unión Española

Por ahora, se espera el accionar del Tribunal de Disciplina que puede actuar por oficio, ya sea contra el club o contra Leandro Fernández, quién escondió las monedas que eran lanzadas a la cancha, para que el juez del encuentro, Rodrigo Carvajal, no las consignara en su informe.

Cabe recordar que la sociedad anónima que rige los destinos de la U subió el precio de las entradas para el partido que abrió la séptima fecha (11 mil pesos la galería), porque -según las palabras del propio Clark- “el precio no es porque sí. El club ha hecho un tremendo esfuerzo para estar donde está. Tenemos un técnico de lujo y un plantel que me tiene muy contento; esas cosas no son baratas”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.