Rafael Nadal y la desaparición de Shuai Peng: “Esperamos verla pronto con nosotros”

REUTERS/Christian Hartmann

Además de las declaraciones del tenista español, esta jornada el torneo de Wimbledon entregó un comunicado refiriéndose a la preocupante situación que vive la ex número uno del mundo en dobles.



El mundo del tenis ha volcado todas sus energías en dar con el paradero de Shuai Peng. Jugadores, torneos, directivos y organizaciones se han referido al tema y han generado una gran presión mediática en torno a la desaparición de la ex número uno del mundo en dobles. Un movimiento al cual esta jornada se sumaron dos pesos de la ATP: Rafael Nadal y el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

El primero aprovechó una conversación con el periódico francés “L’Équipe” para abordar el hecho. “Estoy siguiendo las noticias y los artículos sobre Shuai Peng. Aunque no tengo toda la información, puedo decir que lo más importante ahora es que ella esté bien. Todos los miembros de la familia del tenis esperamos verla pronto con nosotros”, comentó el ganador de 20 grandes, quien se encuentra en un proceso de recuperación tras una lesión en su pie izquierdo.

Por otra parte el torneo británico publicó un comunicado en donde apoyó a Peng. “Estamos unidos con el resto del mundo del tenis en la necesidad de que se aclare que Shuai Peng está bien. Hemos estado trabajando con la WTA para esclarecer que está a salvo. Nos gustaría decirle a Shaui Peng que su bienestar es lo más importante y que seguiremos trabajando para conseguir su seguridad”, decía el texto.

Todo esto en medio de jornadas en donde diversos medios afiliados al gobierno chino han publicado fotos y supuestos comunicados de la jugadora. Todos estos cuestionados por organizaciones internacionales y por la WTA.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.