Roland Garros arranca la semana con victorias de Djokovic, Alcaraz y Wawrinka

Djokovic desde el fondo de la Philippe Chatrier. (AP Photo/Jean-Francois Badias)

El segundo grande de la temporada tuvo un nuevo día de acción. Las derrotas de Felix Auger Aliassime y Dominic Thiem también marcaron la pauta.



La primera ronda de Roland Garros sigue copando las jornadas tenísticas en París. En el segundo día de competencias fue el turno de Novak Djokovic (3° ATP) y Carlos Alcaraz (1°), los dos grandes favoritos para levantar la Copa de los Mosqueteros. Ambos ganaron y mostraron sus credenciales con victorias sin ceder sets.

El serbio fue el primero en salir a la cancha principal del recinto galo. Lo hizo para enfrentar al norteamericano Aleksandar Kovacevic (114°), quien no pudo competirle sobre la Philippe Chatrier. Un Djokovic totalmente fresco y recuperado, ganó sin problemas por 6-3, 6-2 y 7-6(1), comenzando así el camino que espera lo lleve a su tercer título en Francia. El último fue en 2021, cuando derrotó a Nadal en semifinales y venció a Tsitsipas en el duelo por el trofeo.

Nole además busca su primer título en arcilla de la temporada, algo que viene logrando desde 2018. En los últimos cinco años siempre ha conquistado al menos un trofeo en arcilla, llevándose un Roland Garros, dos Masters 1000 de Roma, un Masters 1000 de Madrid y un ATP de Astana en dicho periodo.

Carlos Alcaraz por su parte debutó en el Estadio Susanne Lenglet frente al italiano Flavio Cobolli (159°), quien llegó al cuadro principal proveniente de la qualy. Con el ritmo que le ha permitido ganar esta temporada sobre polvo de ladrillo en Buenos Aires, Barcelona y Madrid, el murciano mostró su mejor juego al público francés. De hecho, comenzó barriendo con un 6-0 y 6-2, pero al igual que Djokovic, estiró las emociones en el tercer set. No llegó al tiebreak, pero sí tuvo que cerrar el compromiso por 7-5.

En el horizonte del campeón del US Open de 2022 aparece Tano Daniel (112°), quien esta jornada superó Christopher O’Connell por 6-0, 6-2 y 6-4. Será la primera vez que ambos jugadores se enfrenten en el circuito profesional.

(AP Photo/Christophe Ena)

Durante este lunes otro campeón de Roland Garros apareció jugando. Se trata de Stan Wawrinka (89°), quien en 2015 se coronó en París. Muy lejos de esa realidad, el suizo sigue buscando una última chance de hacer historia en el circuito. Y ahora tuvo una batalla ante Albert Ramos Viñolas (67°), que terminó llevándose en cinco sets.

Por otra parte, quienes sí sufrieron derrotas este lunes fueron Felix Auger Aliassime (10°) y Dominic Thiem (92°). Incluso, el número 10 del mundo no pudo siquiera ganar un set ante Fabio Fognini (52°), cayendo por 6-4, 6-4 y 6-3.

En cambio, el ex pupilo de Nicolás Massú forzó los cinco sets en su compromiso ante Pedro Cachín (64°) perdiendo por 3-6, 2-6, 7-6(1), 6-4 y 2-6 en tres horas y 49 minutos. De esta manera ya son tres años consecutivos quedando eliminado en primera ronda para el austriaco, quien fue finalista de Roland Garros en 2018 y 2019.

Este martes la acción continúa con el debut de Daniil Medvedev (2°) e Iga Swiatek (1°). Esta última campeona defensora del cuadro femenino. Para Chile en cambio, la atención se la llevará principalmente Nicolás Jarry (35°), quien debutará a las 5:00 AM ante el boliviano Hugo Dellien, 160 del mundo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.