LaLiga destaca el renacer del Betis al mando de Manuel Pellegrini: “Simplemente, el Ingeniero”

LaLiga destacó la tercera clasificación consecutiva del Betis de Manuel Pellegrini a la Europa League. FOTO: AP.

La organización del torneo más importante del fútbol español resaltó la campaña del cuadro andaluz que, por primera vez en su historia, clasificó tres temporadas consecutivas a copas europeas. A través de sus redes sociales, el organismo resaltó el logro del DT santiaguino.



Manuel Pellegrini entra en la historia grande de Real Betis. Por tercera temporada consecutiva, el cuadro andaluz jugará la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes, a nivel continental.

Un hecho inédito en la modesta bitácora del cuadro más popular de Sevilla. Nunca había asegurado un puesto en copas internacionales en tres años consecutivos, en una institución más acostumbrada a coquetear con el descenso que a sorprender fuera de sus fronteras.

Tras el triunfo en Girona, el cuadro verdiblanco aseguró matemáticamente el sexto puesto en la tabla de posiciones, situación que le permite asegurar una plaza en la competencia europea.

Si bien el gran objetivo del entrenador chileno era rematar cuarto, para acceder a la próxima Champions League, la realidad económica del club impide soñar tan alto.

El límite salarial del equipo bético está apenas por sobre los 108 millones de dólares, el octavo más alto de los 20 clubes de la primera categoría, pero que es poco más de una séptima parte de lo que gastan Real Madrid (US$ 733 millones solo en el último año) o Barcelona (US$ 695 millones).

Encima, el cuadro andaluz tuvo que apalancar y entregar garantías antes del cierre del libro de pases de agosto, todo para justificar los ingresos de jugadores como Claudio Bravo o Andrés Guardado, quienes no pudieron ser inscritos en las primeras fechas.

El logro de Pellegrini

Después de todos esos contratiempos, el sabor del sexto puesto de los béticos es aún más agradable. Así lo entiende también la organización de LaLiga que, a través de sus canales oficiales, destacó el trabajo del Ingeniero al mando del elenco verdiblanco.

En un expresivo mensaje, el torneo más importante del fútbol español resaltó las últimas tres campañas del Betis: 6° en la temporada ‘20-’21, 5° en la ‘21-’22 y el sexto puesto asegurado ahora en Girona.

Asimismo, atribuyó gran parte de la responsabilidad de este hito al entrenador chileno Manuel Pellegrini. “Simplemente, el Ingeniero”, se lee en la cuenta Twitter del campeonato.

El santiaguino tiene contrato en Betis hasta junio de 2025, con una cláusula de salida que casi llega a los 6 millones de dólares, en caso de que otra institución quiera tentar al DT.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.