La liga de Arabia Saudita pretende llevarse a Manuel Pellegrini para completar su millonario proyecto, que encabeza Cristiano Ronaldo

Manuel Pellegrini es tentado por la liga de Arabia Saudita. FOTO: REUTERS.

Dos clubes de ese país se acercaron al DT chileno en el viaje del Betis por la Supercopa de España, dispuestos a pagar la cláusula de salida del DT fijada en más de US$ 6 millones. “El Míster les dijo que estaba contento en el club y que pretende cumplir su contrato”, dicen desde Sevilla a El Deportivo.



La liga de Arabia Saudita no escatima en gastos. La obsesión de organizar la Copa del Mundo de 2030 en el país representa una millonaria inversión, no solo en infraestructura, sino también en los rostros que apoyarán el proyecto. Así se explica la consular presencia de Cristiano Ronaldo en Al Nassr, el jugador mejor pagado del planeta, quien es solo la punta de un agresivo iceberg de figuras.

Uno de los últimos elegidos para subir la jerarquía del torneo local es Manuel Pellegrini. El técnico del Betis fue abordado por dos equipos de esa nación del golfo Pérsico.

Según confirmaron a El Deportivo desde el cuadro sevillano, las secretarías técnicas de los clubes aprovecharon el viaje del chileno junto al cuadro andaluz a tierras saudíes, donde el cuadro hispano disputó la Supercopa de España que ganó Barcelona.

No escatimarán en gastos. Están dispuestas a pagar la cláusula de salida del entrenador, fijada en más de 6 millones de dólares, tras extender su contrato hasta el 30 de junio de 2025.

“El míster les dijo a los dirigentes de los dos equipos que estaba contento en el club y que pretende cumplir su contrato con Betis. Pellegrini se siente muy cómodo en la institución y también en la ciudad de Sevilla”, aseguran desde el seno del cuadro verdiblanco.

Sueldo millonario

Cuando firmó su primer contrato con los béticos, el adiestrador santiaguino acordó un sueldo bruto de 5,5 millones de dólares por temporada, según las cifras que publicó en su momento el diario catalán Mundo Deportivo. La suma fue incrementada en una cifra cercana al 20% a mediados del año pasado, después del interés de Everton de Inglaterra y un club de Qatar, según contó El Deportivo en ese entonces.

En ese momento, ambas instituciones estaban dispuestas a pagar más de 4,4 millones de dólares de la cláusula de salida del DT, una situación que obligó a la dirigencia andaluz a tomar medidas para retener al exjugador de Universidad de Chile como su entrenador titular.

En ese escenario, los equipos saudíes estaban dispuestos incluso a doblar los ingresos del chileno en esta nueva etapa de su carrera, para situarlos más cerca de los millonarios emolumentos que ganaba en sus anteriores proyectos con West Ham United de Inglaterra y el Hebei Fortune de la Superliga de China.

Pese a este nuevo interés de las instituciones de Medio Oriente, Pellegrini insiste en que cumplirá su vínculo en la institución bética, en la cual ya se ganó el respeto de la cuarta afición más importante de toda la liga española.

En el club andaluz están tranquilos por el compromiso que ha mostrado el Ingeniero. “Ni siquiera llegaron a hablar de montos ni salarios, ya que el chileno avisó amablemente su intención de quedarse en España, al menos por ahora”, establecen.

Técnico requerido

El Ingeniero arribó al elenco andaluz en junio de 2020 y en dos temporadas y media ha logrado llevar dos veces al equipo a la Europa League, torneo en el cual ya clasificó a los octavos de final.

Además, es el técnico sudamericano con más partidos dirigidos en la historia de LaLiga, además de un grueso palmarés que lo pone entre los profesionales requeridos en los proyectos futbolísticos más importantes del planeta.

Incluso, su nombre es uno de los que maneja la Confederación Brasileña de Fútbol para dirigir al Scratch en el próximo ciclo, tras los sondeos hechos por el mismo organismo rector del país del samba.

En lo inmediato, el elenco del Betis se prepara para recibir al Barcelona, líder de la liga española, en el Benito Villamarín. Se trata de un duelo pendiente del torneo local, por el viaje de ambas escuadras a Arabia Saudita para disputar la Supercopa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.