Betis mejora el contrato de Manuel Pellegrini frente a nuevos interesados por el técnico chileno

Manuel Pellegrini está feliz con el cariño que le ha profesado la hinchada del Betis. FOTO: AFP.

Hace tres semanas, dos equipos sondearon al entrenador: Everton de Inglaterra y un cuadro de Medio Oriente. Ambas instituciones estaban dispuestas a pagar al menos 4 millones de euros de los 5,5 de su cláusula de salida. Frente a eso, el cuadro sevillano decidió incrementar en un 20% el sueldo del santiaguino y su cuerpo técnico. “Es un gesto frente al compromiso y la importancia que ha logrado el técnico, quien está muy a gusto con la hinchada y la ciudad”, dicen a El Deportivo desde el cuadro de Heliópolis.



En diciembre pasado, Manuel Pellegrini extendió su contrato con Betis hasta junio de 2025. Sin embargo, tras dos buenas temporadas con el club sevillano, el nombre del chileno sigue en la carpeta de millonarios clubes del planeta.

Así ocurrió hace algunas semanas, cuando una vez concluida LaLiga, el entrenador fue sondeado por dos instituciones con un poder adquisitivo mucho mayor que el elenco que hoy dirige.

Everton de Inglaterra y un cuadro de Medio Oriente preguntaron por las opciones de salida del DT. Incluso, ambos clubes estaban dispuestos a pagar parte importante de la cláusula de salida del santiaguino: 4 de los 5,5 millones de euros que quedaron fijados por contrato.

Una situación que fue advertida e informada al club verdiblanco que, de ninguna manera, pretende perder a su técnico estrella. En ese escenario, la junta directiva del Betis decidió hacer un esfuerzo para incrementar el salario del chileno en una cifra cercana al 20%, tal como relataron a El Deportivo fuentes del mismo cuadro andaluz.

“Es un gesto frente al compromiso y la importancia que ha logrado el técnico, quien está muy a gusto con la hinchada y la ciudad”, dicen desde el club más popular de la capital sevillana.

Según datos publicados por El Mundo Deportivo, el DT y su cuerpo técnico arreglaron por un salario anual de 5,5 millones de euros, en julio de 2020. Es decir, poco más de 5,7 millones de dólares al cambio de hoy. Así, el nuevo sueldo del cuerpo técnico de la escuadra que terminó quinta en la última temporada de LaLiga, estaría rozando los 7 millones de dólares.

Feliz en Sevilla

Pero más allá de los incentivos económicos, lo cierto es que Manuel Pellegrini está muy cómodo en Sevilla. Aparte de los logros deportivos, el técnico chileno está feliz con la actitud que ha mostrado la hinchada en estas dos primeras temporadas.

“El hecho de que corearan su nombre en el Benito Villamarín, el entrenador siente el cariño que le ha profesado la gente en Sevilla. Esa es una de las razones que más entusiasma al chileno en este proyecto, por algo extendió s contrato en el club”, dicen en el Betis.

Una situación a la que El Ingeniero está acostumbrado, después del éxito y la admiración que vivió en su estadía en Málaga entre 2010 y 2013. Razón por la cual, lo más seguro, es que de quede las próximas tres temporadas con la institución sevillana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.