Pellegrini es presentado en el Real Betis: “Volver a España después de 10 años es un placer”

El técnico chileno llega al club verdiblanco con el objetivo de levantar un nuevo proyecto deportivo. Sobre la posible llegada de Mauricio Isla al club, el DT señaló que "es mejor no hablar de nombres propios en este momento".



Este lunes se realizó la presentación oficial de Manuel Pellegrini como nuevo técnico del Real Betis por las próximas tres temporadas.

"Hemos optado por un técnico contrastado, con solvencia, experiencia y un bagaje y palmarés importante a sus espaldas. El entrenador es una de las figuras más importantes de un proyecto y con Manuel vamos a maximizar nuestras opciones de éxito", comentó Ángel Haro, presidente del club.

"Necesitábamos un liderazgo firme para ser un equipo competitivo y que la tónica general sea ganar. La llegada de Pellegrini viene avalada por una cantidad ingente de información", aseguró.

Por su parte, el chileno indicó que "para mí ha sido un placer tener la oportunidad de venir al Betis. Hubo contactos con anterioridad, pero no se pudo concretar. Volver a España después de 10 años, aunque he vuelto porque tengo mi casa aquí, es un placer".

"Espero que podamos realizar aquí lo mismo que en anteriores clubes. El Betis es un equipo tremendamente popular y estoy convencido de que hay un plantel con exigencia alta para responder a los nombres que existen y a los que tengo mucha confianza", complementó el DT.

Sobre las metas que se ha marcado para su regreso a España, el chileno apunta alto. "Vamos a aportar nuestra experiencia para conseguir el máximo rendimiento del equipo, tener jugadores comprometidos. Es un trabajo de todos, estamos en el mismo camino y los objetivos son más factibles de conseguir así, con una mentalidad ganadora porque es un equipo que tiene que estar peleando por instancias europeas, lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo, dar ese salto en el apartado deportivo", afirmó.

En cuanto a eventuales refuerzos, entre ellos la posible llegada de Mauricio Isla, Pellegrini prefirió no referirse a ello. "Es mejor no hablar de nombres propios en este momento, salen muchos, vamos a analizar primero el plantel, tenemos puestos doblados y hay que ver quién puede salir. Hacer un análisis sobre nombres propios no es factible. Intentaremos mejorar la plantilla y los jugadores con trayectoria serán nombres a considerar", respondió.

También se le consultó sobre las realidades distintas que tiene el Betis con el Sevilla. "Estamos un par de pasos abajo, el Sevilla está peleando por entrar a Champions, pero el fútbol cambia rápidamente. No me preocupa lo que pasó, sí lo que viene. Y como institución nos vamos a acercar a otros equipos en LaLiga y será con el trabajo del día a día", señaló.

Sobre el estilo de juego, Pellegrini fue claro. "Me gustaría que el Betis jugara bien y para eso primero hay que ganar. Después hay distintas maneras de hacerlo. Mis equipos han tenido siempre unas características similares, ser un equipo que marque goles, que la gente venga a ver al equipo no ganar 1-0 siempre sino por el mayor número de goles. Por las características del plantel vamos a intentar hacer un equipo ganador y que guste".

“Mi intención es seguir dirigiendo en Europa. Lo de West Ham fue una circunstancia especial que prefiero no comentar. Después de estos tres años espero seguir también en Europa, tengo ganas de seguir y estoy físicamente entero, es un tema de vocación, de interés, parto de cero en cada equipo. Cuando eso ya no exista, dejaremos la actividad, pero por ahora lo veo lejano, voy a intentar cumplir estos tres años y después renovar”, respondió Pellegrini a la pregunta sobre su futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.