En el Betis sigue sumando récords: Pellegrini es el DT sudamericano con más partidos en la historia de La Liga

Manuel Pellegrini dirigirá su partido 418 en LaLiga, el técnico sudamericano con más presencia en la historia.

Esta tarde, cuando el Betis visite al Cádiz por la décima fecha de la LaLiga a las 14:00 horas de Chile, el Ingeniero sumará 418 duelos en el torneo, cifra que lo pondrá como el duodécimo técnico de cualquier nacionalidad con más enfrentamientos. Asimismo, es el cuarto extranjero en el ranking.



Manuel Pellegrini ya es una leyenda en el fútbol español. Más allá de los títulos o de los grandes logros en cuatro equipos, el técnico chileno se consolida como el entrenador sudamericano con más partidos en la rica historia de LaLiga.

Cuando el DT chileno se siente en la banca del Nuevo Mirandilla de Cádiz, para dirigir al Betis, sumará su presencia número 418 como adiestrador en el torneo hispano. Una cifra que lo consolida como el profesional sudamericano con más partidos en la historia del tradicional torneo.

Detrás del santiaguino asoma el argentino Diego Simeone, quien comenzó su duodécima temporada al mando del Atlético de Madrid. El Cholo, en el empate 1-1 ante Rayo Vallecano logró la meta de 413 encuentros.

En la historia

Sin embargo, el entrenador nacional no solo destaca como el sudamericano con más duelos en España. Su enfrentamiento número 418 le permitirá ubicarse en el duodécimo puesto entre los profesionales de cualquier nacionalidad.

Actualmente, son tres los técnicos que comparten ese puesto con 417 choques, los mismos que tiene el Ingeniero antes del choque por la décima jornada en tierras gaditanas.

Ellos son el Ricardo Zamora (1939-’62) en cuatro equipos diferentes, José María Maguregui (1973-’90) con seis clubes y el más reciente es Miguel Ángelo Lotina (1992-2012) en siete escuadras.

En cuanto a los extranjeros, Pellegrini es cuarto en el ranking de adiestradores foráneos en la bitácora final de la llamada Liga de las Estrellas.

El primero es el checoeslovaco Ferdinand Daučík, quien dirigió 488 partidos entre 1950 y 1971. Segundo es el galés John Benjamin Toshack, quien dirigió 480 duelos entre 1985 y 2004. Tercero es el francés Marcel Domingo, con 455, entre 1958 y 1984.

“Partido difícil”

Actualmente, Betis está cuarto en la clasificación del torneo hispano con 19 puntos, seis menos que Real Madrid. Su rival de turno, el elenco amarillo, está penúltimo con seis unidades.

Pese las abismales diferencias, el Ingeniero no se confía de este nuevo derbi andaluz, en el que el cuadro sevillano debería imponerse, pese a su condición de visitante.

“Espero un rival muy difícil, como siempre en LaLiga y más fuera de casa. Si bien es cierto que no están bien en la tabla, no han perdido los últimos cuatro partidos, el último lo empataron a los 100 minutos”. explicó el chileno en rueda de prensa.

Asimismo, reconoció que “es un equipo que tiene muy buenos jugadores, no ganaron, pero están con muchas ganas de hacerlo. Tiene jugadores habilidosos en ataque, a Negredo lo conozco muy bien, trabajé con él, así que será un partido complicado”.

Consultado por el Balón de Oro de Karim Benzema, jugador que llegó con el chileno a Real Madrid en la temporada 2009-’10, el santiaguino llenó de elogios al delantero francés.

“Tuve la fortuna de llegar con él el mismo año. El mismo hecho de mantenerse en el Real Madrid diez años de primera figura no es fácil. En cuanto a la individualidad, el premio está muy bien recibido este año”, aseguró el DT.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.