Sabino no pasa de marzo

Sabino Aguad

La salida del gerente también se confirmará en la próxima reunión de directorio. Piden un plan a Goldberg.



Sabino Aguad no pasará de marzo. Su enfrentamiento con Frank Kudelka y la polémica llegada de Alfredo Arias terminaron por convencer a los directores para sacarlo. El funcionario, sin embargo,aún no ha sido notificado. Sigue trabajando de manera normal. Está planificando. No ha recibido señales directas de despido.

La decisión será ratificada el próximo miércoles en la reunión de directorio que se celebrará en el Centro Deportivo Azul. En su reemplazo, ya han sondeado nombres. Leonardo Rodríguez, con el que se reunirán la próxima semana, y Rafael Olarra, quien ya se juntó con Navarrete en una cafetería de La Reina. Horacio Rivas será ofrecido en su condición de miembro del Consejo Azul, que preside el director Andrés Weintraub.

Carlos Heller, a la distancia, como renunciado presidente, pero accionista mayoritario, diseña otra gestión. Mario Conca escenificará su adiós cantado con una renuncia al directorio. Posiblemente en la próxima cita de los once miembros de la mesa estudiantil. Pedro Heller, hijo del máximo accionista y piloto, también dará un paso al costado. Está cansado.

Ayer, su padre volvió al CDA. No lo había visitado desde que anunció su renuncia el domingo en Concepción. Se despidió de los funcionarios, a los que reunió por cerca de 20 minutos en la sala de prensa."No los voy a dejar tirados", proclamó al grupo. En la reunión matinal también estuvo presente el presidente interino José Luis Navarrete, quien en la misma línea, insistió en la necesidad de preservar la tranquilidad y unión durante todo el proceso de relevo institucional. "De esta salimos todos juntos", manifestó, con determinación. Luego, Heller se reunió con el plantel para explicar su decisión. Le agradeció su compromiso hacia su persona. Con Alfredo Arias conversó de manera privada.

Navarrete ya toma sus primeras medidas. Ordenó bajar en un 15% los costos de las diferentes áreas del club. Además, evalúa remover de sus cargos a Eduardo Álamos, gerente general, e Ignacio Asenjo, gerente del fútbol formativo. En esta última posición, a Rodrigo Goldberg, ex futbolista, se le solicitó presentar un proyecto para administrar las inferiores del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.