Santiago Escobar y la conformación del plantel: “Estamos contentos lo que tenemos, más los que llegarán”

Escobar, dirigiendo un entrenamiento. (Imagen: Prensa U. de Chile)

El entrenador de la U está conforme con los refuerzos que llegarán, pese a que no quiso dar los nombres, adelantó que con su arribo, ya no hay apuro por incorporar futbolistas en otra posición.



El Director Técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, está conforme con el armado de su plantel. A la espera del arribo de Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos, asegura que no hay apuro por traer a ningún otro futbolista.

“Por ahora estamos contentos con la plantilla que tenemos, más los dos volantes que llegarán”, aseguró en la rueda de prensa de este viernes. Pese a que los azules evalúan la posibilidad de sumar otro defensor, el entrenador cree que, incluso, alguno de los mediocampistas que se sumarán puede ejercer en esa posición.

Pese a la demora en el arribo del mediocentro, Escobar valora el esfuerzo realizado por traer un jugador en la posición: “Ha habido una gran intención del club por traer refuerzos. Cuando llegue debemos ver las cualidades del jugador”.

Al respecto de las fallidas negociaciones con Ojeda y Lértora no quiso profundizar. “Entramos en el juego de la especulación, y no me gusta porque el hincha se ilusiona”, declaró.

Pensando en Antofagasta

A las 20:30 de este sábado, la U recibe a Deportes Antofagasta. El estratega ya tiene bien estudiado a los Pumas, que vienen de caer ante Cobresal: “Es un equipo que quiere surtir a López con sus laterales. Tienen jugadores de mucho manejo como Uribe y Tello, que triangulan bien y en el uno contra uno son importantes”, destacó.

Pese a que el elenco nortino viene de una derrota, el ex DT de la UC ecuatoriana mira con cuidado lo que pueden hacer. “El mensaje siempre será salir a competir, pensando en que los tres puntos son igual de importantes en cada compromiso. Si yo envío un mensaje equivocado a mis jugadores se pueden relajar”, fueron sus palabras.

Más allá del triunfo que sumo el cuadro azul frente a Unión La Calera, Sachi quiere seguir mejorando en lo que al juego mismo respecta: “La idea es sumar más posesión. Espero ver al equipo ser más protagonista. En la primera fecha el rival nos brindó espacios y comprendimos que había que aprovecharlos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.