Alexis Sánchez es elegido como mejor jugador del mes en el Inter de Milán

Alexis Sánchez fue elegido como el mejor jugador del mes de enero en el Inter de Milán. REUTERS/Alberto Lingria

El atacante nacional tuvo un gran desempeño durante los cinco partidos que disputó en enero con el club. El tocopillano marcó dos goles y dio una asistencia en dichos encuentros.



Alexis Sánchez está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera y el mejor desde que llegó al Inter de Milán. Durante la temporada pasada, el delantero nacional se vio envuelto en una seguidilla de lesiones, lo que lo relegó a un segundo plano en el equipo que dirigía Antonio Conte.

No obstante, desde la llegada de Simone Inzaghi al mando del cuadro lombardo, el ariete se afianzó y sumó puntos para consolidarse como uno de los titulares, o al menos ser un jugador importante dentro del equipo.

En ese marco, el tocopillano fue elegido como el mejor jugador del mes en el Inter de Milán. El atacante disputó cinco partidos en enero, anotó dos goles y entregó una asistencia.

El reconocimiento por parte del equipo también se debe al gran desempeñó que mostró el Niño Maravilla y a la importancia de los goles anotados, puesto que uno de estos fue en el minuto 120 y significó una agónica la victoria del Inter en la final de la Supercopa ante Juventus por 2-1.

Una semana después, el formado seleccionado nacional abrió la cuenta en los octavos de final de la Copa Italia ante el Empoli. Finalmente, los lombardos ganarían por 3-2 al Empoli y accederían a la siguiente fase.

Increíble momento

Ya en febrero, Alexis confirmó su gran momento. El Milagro del Desierto selló la victoria del Inter de Milán ante la Roma con un verdadero golazo desde fuera del área. El chileno sacó del sombrero un zapatazo que se ubicó en el ángulo, dejando sin opciones a los dirigidos por José Mourinho.

Además, el ariete ya venía demostrando su gran pasar con la Roja. Sánchez fue uno de los futbolistas más destacados de la selección chilena en la pasada doble fecha por Eliminatorias, luego de jugar un correcto encuentro en la derrota ante Argentina y comandar la victoria de Chile en La Paz. El delantero anotó dos goles y fue clave en otro, en el triunfo por 3-2 ante Bolivia.

El formado en Cobreloa se está preparando para enfrentar sus próximos desafíos de la mejor manera. El Inter de Milán deberá enfrentar al Napoli el sábado 12 de febrero en un partido crucial por la cima de la Serie A. Los neroazurri son los punteros del Calcio con 53 puntos, mientras que el segundo lugar lo comparte el Napoli y el Milán con una unidad menos.

Además, el chileno apunta a ser titular para el encuentro válido por los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool, el próximo miércoles 16 del presente mes.

Alexis Sánchez marcó un golazo de fuera del área en los cuartos de final de la Copa Italia ante la Roma. (Spada/LaPresse via AP)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.