Se acabó la pesadilla del volante: la U cierra el préstamo de Álvaro Brun por una temporada

Brun, ejecutando un penal con la camiseta del Montevideo City Torque. (Imagen: Prensa MvdCityTorque)

Los azules aseguraron el arribo del mediocampista defensivo. Llega a Chile en condición de préstamo por un año, extensible en caso de que su rendimiento sea el esperado por el cuerpo técnico y la dirigencia.



Álvaro Brun llega a la U. La operación se definió como un préstamo de un año, extensible a más tiempo según su rendimiento. De esta manera, el futbolista de 34 años da por finalizada la teleserie de meses que vivieron en el CDA buscando un volante central.

Tras caerse las negociaciones con Federico Lértora y no llegar a un acuerdo con Rosario Central por Emmanuel Ojeda, la dirigencia debió aplicar su plan C. Por fortuna para ellos, esta vez hubo facilidad de ambas partes para negociar rápido.

El charrúa deja atrás al Montevideo City Torque con un importante legado en sus espaldas. Él consideraba que su etapa en el elenco celeste ya estaba cumplida, así lo confirmó Germán Brunati, director deportivo de los uruguayos, en conversación con El Deportivo: “El deseo de Álvaro Brun es jugar en Universidad de Chile, así nos lo manifestó y lo entendemos”.

El dirigente adelantó en aquel diálogo que ellos no pondrían ninguna traba para evitar la salida del mediocentro, que finalmente arriba a la U en cesión.

¿Quién es este mediocentro charrúa? Con un 1.87 de estatura, Brun se ha perfilado como uno de los emblemas del proyecto deportivo del Montevideo City Torque. Arribó en 2017 a los Ciudadanos y ya ha jugado 133 partidos con la camiseta celeste. Antes pasó por varios clubes del fútbol de su país, además de las mencionadas salidas al exterior. El volante actualmente es el capitán del Torque, líder de un plantel que ve el crecimiento exponencial de un elenco joven. Brun cayó ahí cuando tenía 30 años, llegó en busca de la continuidad que le había costado encontrar en sus equipos anteriores y en cinco años se ha transformado en un emblema.

Ahora los azules tienen a dos jugadores a la espera de sus arribos, ya que Luis Felipe Gallegos también se apronta para viajar a Santiago.

Se analiza contratar un central

Luego de destrabar la llegada del ansiado volante defensivo, en la tienda estudiantil están evaluando si van por un defensor central. Deben estudiar nombres para tomar una decisión, claro que ahora corren a contrarreloj, debido a que se acerca el cierre del libro de pases.

El próximo desafío para los laicos es recibir a Deportes Antofagasta, este sábado en Santa Laura, todavía sin la presencia de sus últimos refuerzos, que cuando lleguen deberán ponerse rápidamente a las ordenes de Santiago Escobar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.