Quinteros cierra el plantel: “La idea era buscar un jugador de jerarquía, pero esa solución ya no está”

Gustavo Quinteros dio por cerrado el plantel de Colo Colo, pese a que hace cinco días pidió dos refuerzos. FOTO: AGENCIAUNO

El entrenador de Colo Colo aseguró que “tenemos un plantel prácticamente completo”. Eso sí, aclaró que “el jugador que yo pretendía está con contrato en otro club y su salida es difícil”. Asimismo, el DT explicó que “veremos si a mitad de año se puede dar otra incorporación”.



Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, perdió la pulseada con la dirigencia. Pese a que el entrenador había pedido un par de jugadores el domingo pasado, este viernes el mismo profesional dio por cerrado el plantel de los albos, al menos en el primer semestre de 2022.

Así lo explicó el propio santafesino en rueda de prensa, tras aclarar que “con el tema de incorporar un jugador más, la idea era más buscar un jugador de jerarquía, pero esa solución no está. Ya no está esa posibilidad”.

Incluso, el DT dio más señales sobre el perfil del futbolista que quería incorporar: “El jugador que yo pretendía está con contrato en otro club y su salida es difícil. Este será el plantel que iniciará la temporada. Veremos si a mitad de año se puede dar otra incorporación”.

El tema Santos

Quinteros, además, se refirió a la situación del delantero venezolano Christian Santos, quien estuvo muy cerca de marcharse al Deportivo Cali, club que dirige su compatriota Rafael Dudamel.

“Santos es un jugador importante. Lamentablemente por distintos motivos no pudo tener más minutos en el 2021. Ahora ha entrenado bien. Con esto de Pablo Solari, siendo juvenil y jugando en el primer equipo, esperamos tener más en consideración a Santos. Tenemos más variantes. Con la solución del sexto extranjero estamos mucho mejor, con un plantel prácticamente completo”, explicó el ex seleccionador de Ecuador.

Pese a sus declaraciones tras el triunfo ante Everton, esta vez el ex mundialista con la selección de Bolivia confirmó que “tengo buenos jugadores y uno tiene que buscar las opciones que le den al equipo soluciones”.

Sobre el duelo del domingo, Quinteros explicó que “ante La Serena debemos tener más claridad para habilitar a quienes están arriba, pero debemos jugar de la misma manera. Debemos mejorar eso, pero mantener la actitud, forma de jugar y la presión en donde estamos muy bien”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.