El Sifup llama a los jugadores a no presentarse a los partidos de este fin de semana

Hinchas de Colo Colo en La Florida
Foto: Photosport.

Después de los incidentes ocurridos en La Florida que obligaron la suspensión del duelo entre La Calera e Iquique, el Sindicato de futbolistas llamó a suspender toda la jornada.



El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) volvió a radicalizar su postura, luego de los incidentes ocurridos en La Florida y que obligaron a suspender el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

"Les hemos dicho a nuestros compañeros que no viajen a sus respectivos partidos. No está la seguridad. Hoy se vieron sobrepasados por un grupo minoritario", expresó Gamadiel García, después de que se decretara la suspensión del duelo en la comuna del sector sur oriente de Santiago.

"No tiene lógica que se desarrolle nada, por lo que se vive en el país", añadió el dirigente. "Si se termina el partido en El Salvador, tendremos que analizar qué haremos. Pero la postura de los jugadores es que no se juegue", aseguró también el otrora atacante, poniendo énfasis en el duelo entre Cobresal y Unión Española, que a la hora de su comparecencia ante los medios seguía disputándose en el norte.

"Citaremos a una asamblea para el martes", puntualizó García que, en la mañana, defendía el derecho de los jugadores a trabajar ante la interpelación de algunos manifestantes en las afueras del Bicentenario de La Florida.

"La autoridad se está viendo sobrepasada en todos lados. El martes se decidirá si el resto de la fecha se juega a puertas cerradas", remató el timonel de la agrupación sindical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.