El Sifup se lanza contra el gerente de Audax por críticas a Sergio Santos

Lorenzo Antillo había fustigado duramente al brasileño a través de su cuenta en Twitter.


La salida de Sergio Santos de Audax Italiano a la MLS estadounidense sigue generando polémicas. Los itálicos culpan al agente del futbolista, Fernando Felicevich, de no aceptar una propuesta del Necaxa y el futbolista sale en defensa de la oferta que le allegó su representante. “En Audax estuve cuatro años ganando 500 lucas… Mis representantes me sacaron de una pensión y me llevaron a una casa. Ahí pude vivir y alimentarme mejor. Pude tener un alivio económico, que me sirvió para concentrarme solo en el fútbol”, declaró el brasileño a El Mercurio.

La polémica toma fuerza por un posteo que realizó Sergio Santos en su cuenta en Facebook, en el que intenta justificar su alejamiento. Esa reflexión es tomada por un hincha para reclamarle vía Twitter a Lorenzo Antillo, gerente general de Audax Italiano. “Ordinario el sueldo de Sergi también po, hay que decirlo”, le reprocha el fanático al funcionario. Y es ahí cuando Antillo descarga su rabia. “Ordinario es renegar de quien te abrió las puertas para ser lo que hoy eres. Renegar de quien te pagó casa y comida para cumplir el sueño de ser profesional, renegar de quien te formó e intentó abrir los ojos. En unos años más se dará cuenta y volverá, como muchos de los que ese representante se llevó”, contesta Antillo.

Esa respuesta molestó al Sifup. “Lamentamos las ‘declaraciones’ de Lorenzo Antillo proferidas en contra de nuestro asociado Sergio Santos. Los jugadores de fútbol se ganan la comida como todos los trabajadores de Chile, se esfuerzan para sostener a sus familias y no merecen ser tratados como ‘esclavos'”, puntualiza la entidad que preside Gamadiel García.

Seguir leyendo