Sin Nadal ni Alcaraz: España cae ante Croacia en los cuartos de final de la Copa Davis

Roberto Bautista Agut perdió el primer partido de la serie. (REUTERS/Jon Nazca)

El conjunto europeo cayó 2-0 ante los campeones de la edición de 2018 quienes ahora se medirán ante Australia en semifinales.



Los locales se despiden de las finales de Málaga a la primera de cambios. España, con un equipo sin sus grandes estrellas, no pudo ante Croacia y terminó cayendo por 2-0 en los cuartos de final, quedando sin chance de levantar su séptima Copa Davis.

Una derrota que se da en gran parte por las bajas con las que tuvo que lidiar España en estas finales. A la ausencia confirmada desde enero de Rafael Nadal, el cuadro local tuvo que sumar la de Carlos Alcaraz, quien en el Masters 1000 de París sufrió una lesión abdominal que lo hizo parar por seis semanas.

De esta forma con Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta salieron en busca de una nueva semifinal. El problema fue que en frente tuvo a Borna Coric y Marin Cilic, quienes aprovecharon una pista rápida y bajo techo para imponer su juego en los dos partidos que se disputaron durante la jornada de miércoles en Málaga bajo la mirada de 9.500 fanáticos.

Coric abrió el camino a superar a Bautista por 6-4 y 7-6(4), para que luego Cilic rematara la serie al derrotar a Carreño en una batalla que se extendió por más de 3 horas y que concluyó 5-7, 6-3 y 7-6(5) a favor del ganador del US Open de 2014.

Ahora Croacia se medirá en semifinales ante Australia, quienes derrotaron a Países Bajos durante el primer día de competencia. La otra semifinal la disputarán los ganadores de las llaves entre Italia-Estados Unidos y Alemania-Canadá.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.