Tabilo tras su triunfal debut en Australia: "Es una sensación increíble"

Alejandro Tabilo
Foto: AFP.

El joven jugador no escondió su emoción después de imponerse al colombiano Daniel Galán en la primera ronda del Grand Slam australiano. Chocará con John Isner (19°) en la siguiente fase.



Alejandro Tabilo (208°) tuvo un triunfal estreno en el Abierto de Australia, en el que se impuso por parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 4-7 y 6-4 al colombiano Daniel Galán (186°), firmando así un inmejorable inicio en su primera vez en un torneo de esta naturaleza.

Después de concretar su victoria, el chileno de 22 años aseguró que la clave fue lograr superar los nervios del comienzo. "Empecé muy nervioso, pero me pude soltar de a poco. De a poco también fui agarrando juego. Nunca pensé que en mi primer Grand Slam empezaría así. Estoy muy feliz", comentó.

"Es una sensación increíble", agregó, en diálogo con ESPN. "Fue muy duro, pero nunca dejé de luchar. Por suerte lo pude sacar adelante... Llevo un tiempo haciendo un sacrificio muy grande, trabajando duro. Entonces esto significa mucho para mí y mi entrenador", complementó.

"Esto es fruto de todo el trabajo que he hecho", remató, al tiempo que dijo que le da lo mismo el rival que se le cruce en la segunda ronda del certamen australiano. "Me es indiferente el rival... Habrá que enfrentarse a cualquiera. Estoy con la motivación a tope", aseguró, en todo caso, justo antes de conocerse que su adversario en la siguiente instancia del tradicional certamen será el estadounidense John Isner (19°), que batió en la primera ronda al brasileño Thiago Monteiro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.