Thomas se impone en los Alpes y se sube a la cima de la general

El británico completó los 108,5 kilómetros en 3.29'36". Segundo fue Dumoulin, que pasó a ser tercero en la general. Froome, tercero hoy, es escolta de Thomas.


La segunda etapa del Tour de Francia que atraviesa por los Alpes, la undécima de la edición 2018, tuvo al británico Geraint Thomas como ganador. La llegada a la meta en subida cambió, incluso, los lugares en la tabla de posiciones general, pues el triunfador de hoy se elevó al primer lugar.

La ruta contempló 108,5 kilómetros entre Albertville y La Rosiere Espace San Bernardo. Thomas completó el recorrido en 3.29’36”.

El ciclista de Sky cruzó la meta con 20 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin y sobre su compañero de equipo, Chris Froome. Ayer, tras finalizar la décima etapa, el belga Van Avermaet, quien había quedado de líder del Tour, ya anunciaba que el equipo que hoy ganó, se iba a imponer en esta jornada y que los lugares cambiarían, pues la dificultad de la ruta así lo iba a determinar.

Y así fue. Con el asalto de Thomas a la cima, tanto él como Froome se arrimaron a la tabla. Los compañeros de Sky ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente. Tom Dumoulin, segundo en el Giro de Italia 2018, cierra el podio del circuito francés.

Seguir leyendo