Tomás de Gavardo se recupera tras sufrir un grave accidente en Illapel y será baja por un mes

Fotos: Prensa Tomás de Gavardo

El piloto de 23 años, quien recientemente había confirmado su primera participación en el Dakar, tuvo una caída y se fracturó el maxilar y tuvo un corte en el labio superior, por lo que fue sometido a una cirugía.



El viernes pasado, Tomás de Gavardo no podía más de la alegría tras confirmar su ingreso al próximo Rally Dakar. Sin embargo, esta felicidad se vio contrastada seriamente este fin de semana después de sufrir un grave accidente en el Rally de los Valles, que se disputó en Illapel.

El motociclista de 23 años chocó con un obstáculo no determinado y que no estaba en la hoja de ruta, en las inmediaciones de Combarbalá. Como resultado, sufrió un corte profundo en el labio superior hasta la nariz y una fractura menor en el maxilar superior, comprometiéndole piezas dentales, aunque sin la pérdida de las mismas.

En una primera instancia, el deportista fue atendido en la posta rural de Quilitapia y trasladado luego al hospital de Combarbalá, donde se le prestaron mayores auxilios y se le realizaron diversos exámenes. El mismo domingo por la tarde viajó por tierra a Santiago junto a su hermano Matteo, para ser ingresado por la noche a la clínica Meds de La Dehesa, donde fue intervenido de las heridas en su boca. El piloto se encuentra estable y recuperándose de la operación.

El periodo de recuperación estimado será de un mes, luego del cual el deportista retomará los entrenamientos, el trabajo físico, técnico y psicológico para enfrentar el Rally Dakar 2023, que se disputará entre el 31 de diciembre del presente año y el 15 de enero de 2023 en Arabia Saudita, luego de que la organización de la pruebas aceptara su inscripción en la categoría Junior.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.