Fernando Alonso no se rinde y ficha por Aston Martin: “Sigo teniendo el hambre y la ambición por luchar”

Alpine driver Fernando Alonso of Spain walks through paddock prior the Hungarian Formula One Grand Prix at the Hungaroring racetrack in Mogyorod, near Budapest, Hungary, Sunday, July 31, 2022. (AP Photo/Anna Szilagyi)

El doble campeón del mundo se sumó al equipo británico, con la esperanza de tener las herramientas para seguir agrandando su palmarés, a diferencia de lo que sucede con Alpine, su actual escudería.



Fernando Alonso se ha caracterizado en su carrera por ser un piloto inquieto por nuevos desafíos. Esta vez sorprendió al mundo fichando por la escudería británica Aston Martin, en un contrato de varias temporadas, según informó el equipo mediante un comunicado, en el que valora “la increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y habilidad en carrera es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de Fórmula Uno″.

En ese sentido, el español lanzó un dardo a Alpine, la escudería que actualmente defiende y que a lo largo de la temporada ha cometido diversos errores estrátegicos, producto de su inexperiencia. “Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los más interesantes de la Fórmula Uno hoy en día. Conozco a Lawrence (Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin) y a Lance Stroll desde hace muchos años, y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula Uno”.

“He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con etiqueta ganadora, y soy consciente del enorme compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone, pues nadie en la Fórmula Uno actual está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí”, agregó.

Por otro lado, el asturiano también cree plenamente en su vigencia y en la posibilidad de sumar un tercer título del mundo a su palmarés. “Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito, si bien todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento”. explicó.

“La pasión y el deseo de rendir que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y mi compromiso con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas”, añadió.

En tanto, Lawrence Stroll, no escondió su admiración por Alonso y manifestó que siempre ha tenido claro que es “un ganador comprometido, como yo”. Y agregó: “Me he propuesto reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte tan competitivo, y esos planes están tomando forma ahora en Silverstone. Por eso, parecía natural invitar a Fernando a formar parte del desarrollo de un equipo ganador, y en nuestras recientes conversaciones establecimos rápidamente que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.