Torneo eSports: la UC celebra ante Cobresal y sigue dominando el Grupo 2

Joaquín Gaete, representante de la UC. FOTO: Eprimera.
Joaquín Gaete, representante de la UC. FOTO: Eprimera.

El gamer del conjunto precordillerano, uno de los favoritos a quedarse con la corona, venció por partida doble al representante minero. Everton, otro de los candidatos, firmó un triunfo y un empate frente a Unión Española.



Universidad Católica celebró ante Cobresal y sigue encendida en el torneo eSports. En el arranque de la segunda jornada del certamen digital, Joaquín Gaete, el representante del Cruzados y quien fue escogido el mejor de la fecha, doblegó por 2-0 y 2-1 a Tomás Robles, quien estuvo a cargo del control en el cuadro minero, y se mantuvo sólido en el liderato del Grupo 2, alcanzando los 12 puntos.

“Mi idea es llevar a Cruzados a lo más alto y sacarme la espina que me dejó la edición pasada de ePrimera y pasar a playoffs con una fecha de anticipación, es un gran paso para llegar a nuestro objetivo de salir campeones”, declaró Gaete, quien en la versión anterior de la competencia estuvo a cargo del joystick de Deportes La Serena.

En otros resultados del mismo grupo, Palestino, de Matías Fritz, solo supo de festejos ante Ñublense eSports, que estuvo personificado por Alejandro Martínez. El equipo árabe se recuperó de las caídas frente al gamer del cuadro de la franja y superó por 2-1 y 4-1 al chillanejo.

El campeón defensor y O’Higgins también toman vuelo

Captura de pantalla del duelo entre Everton y Unión Española. Foto: Eprimera.
Captura de pantalla del duelo entre Everton y Unión Española. Foto: Eprimera.

Otro que festejó, aunque no pudo hacerlo dos veces, fue el campeón defensor y otro de los candidatos para ajudicarse el título: el Everton eSports de Felipe Carreño. El jugador viñamarino le ganó el primer encuentro a la Unión Española de Vicente Cancino, imponiéndose por 4-3, en un duelo en el que arrancó perdiendo, y luego rescatando un empate 2-2 en el epílogo.

O’Higgins, por su parte, consiguió dos victorias frente a Audax Italiano. Los celestes, conducidos por Benjamín Donoso, mostraron un sólido nivel en defensa y firmaron un triunfo por 2-1 y otro por 1-0 ante los itálicos, manejados por Cristián Soto. La siguiente ronda del torneo empieza a tomar forma.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.