Francisco Sierralta es de la Premier: el Watford asegura el ascenso en Inglaterra

Sierralta defendiendo los colores del Watford.

El equipo del defensor nacional venció al Millwall por 1-0 y abrochó el segundo puesto en el Championship a dos fechas del final del torneo. El chileno jugó los 90 minutos.



Francisco Sierralta consigue, junto al Watford, ascender a la división de honor en el fútbol inglés tras asegurar el segundo puesto del torneo. Vencieron al Millwall por 1-0 en la fecha 44 del Championship y matemáticamente están dentro de la Premier League, a dos fechas del termino del certamen de la segunda división.

Fue un partido apretado, donde todo se definió por el penal convertido por Ismaila Sarr en el minuto 11. Fue ese detalle, el que coronó una gran campaña del equipo inglés que vuelve a la Premier League tan solo un año después de haber perdido la categoría.

El chileno estuvo presente en los noventa minutos del encuentro, reafirmando el sitial de titular que tiene en el equipo del español Xisco Muñoz. Relegado a la banca en el inicio, el defensa de la selección logró hacerse un cupo en el once y ser clave en el ascenso.

En las dos fechas restantes, deberán visitar al Brentford y recibir al Swansea, soñando con poder terminar el torneo en la primera posición, puesto que actualmente es dominado por el Norwich con 93 puntos. La escuadra amarilla tiene 88.

Con esto la comitiva de jugadores chilenos que han dicho presente en la Premier League sigue creciendo. Sierralta se suma a futbolistas de la talla de Jorge Robledo, Clarence Acuña, David Pizarro, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Sumando al recién ascendido, en total son 18 los nacionales que han llegado a la primera división inglesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.