El lento desembarco de Sierralta en Inglaterra

El zaguero, quien causó una grata impresión en el inicio de las Eliminatorias, tiene poca actividad con el Watford, de la segunda categoría inglesa. Su entrenador ha reconocido que lo llevan de a poco. El ex UC es el quinto defensa del plantel.



El martes pasado, el Watford empató 1-1 con el Brentford, por la fecha 19 del Championship, la segunda categoría de Inglaterra. No estuvo citado Francisco Sierralta (23). Al espigado zaguero chileno le ha costado asentarse en el distrito de Hertfordshire. En lo que va de la temporada su participación con la camiseta aurinegra es reducida.

Watford es un club de 139 años y en su historia hay alguien muy representativo: Elton John. El icónico cantante, amigo de Lady Di, es el fanático más reconocido de Las Avispas (The Hornets). A mediados de los 70 se convirtió en el presidente del club e inyectó recursos para potenciarlo. En Primera División, su mejor ubicación fue un subcampeonato en la temporada 1982-1983. El actual propietario del Watford es el italiano Gino Pozzo, y esto explica mucho de la llegada de Sierralta.

La familia Pozzo es dueña de varios clubes en distintos países. Uno de ellos es el Udinese, el equipo anterior del defensa nacional. Luego de una cesión en el Empoli, el jugador volvió a Udine y posteriormente pasó al Watford, donde llegó a título definitivo hasta 2022.

Hasta la fecha, el jugador formado en Universidad Católica solo acumula 183 minutos jugados, la mayor parte de ellos en la Copa de la Liga. En rigor, fueron 180′ en dos partidos por ese certamen. En el Championship, apenas tiene tres minutos, frente al Preston North End, el pasado 28 de noviembre. En la liga de segunda, no ha sido titular y tiene 10 suplencias.

Sierralta es el quinto defensa del plantel. Por delante suyo tiene a Craig Cathcart (31 años, norirlandés), Christian Kabasele (29 años, belga), William Troost-Ekong (27 años, nigeriano) y Ben Wilmot (21 años, inglés).

Más allá de su suplencia en Inglaterra, lo concreto es que el futbolista se ganó una consideración en la Selección luego de su rendimiento en los primeros partidos de las Eliminatorias, ante Uruguay y Colombia. Las bajas en la zaga le abrieron la puerta y no desaprovechó la opción. Para la tercera jornada de las Clasificatorias, ante Perú, no pudo estar por acumulación de amarillas, pero sí viajó a Venezuela con el resto de sus compañeros. Y fueron muchos quienes lo pidieron para entrar a la cancha en Caracas, producto del pobre desempeño de la dupla de Paulo Díaz y Guillermo Maripán.

Sierralta fue titular ante Uruguay. FOTO: REUTERS

Su técnico en el Watford, el croata Vladimir Ivic, lo vio jugar por la Roja y quedó conforme con lo mostrado, aunque reconoció que lo están llevando de a poco. “Vi el partido de Chile contra Uruguay, contra Luis Suárez. Fue una actuación importante. Estamos contentos con su actuación y sabemos que lo hizo bien. Estamos felices de que esté jugando en la Selección. Esto le dará confianza”, dijo en la web oficial del club.

“Es un buen trabajador. Es uno de los cinco en esta posición (defensa) y trabaja duro, y está esperando su oportunidad. Cuando tienes cinco jugadores y solo tres pueden jugar, debes esperar tu oportunidad de jugar y dar tu máximo. Todos estamos satisfechos y felices porque es un gran trabajador y un tipo profesional. Es un tipo fuerte, un tipo duro y puede darnos muchas cosas”, añadió Ivic.

Luego de 19 jornadas, The Hornets está en la parte alta de la tabla. No está de más recordar que los dos primeros ascienden a la Premier League, mientras que el tercer ascenso se determina por un playoff del tercero al sexto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.