Toulouse de Gabriel Suazo es goleado por Reims y suma su segunda caída consecutiva

Gabriel Suazo se afianza en el Toulouse.
Gabriel Suazo fue titular y disputó todo el partido en la caída ante Reims. Foto: @Ligue1_ESP/Twitter.

El chileno, que estuvo presente todo el encuentro, poco pudo hacer ante la eficacia demostrada por los rojiblancos. Con este resultado, el conjunto violeta sumó un nuevo traspié y se estancó en la medianía de la tabla de posiciones.



Una dura derrota sufrió este domingo el Toulouse del chileno Gabriel Suazo -quien fue titular y disputó todo el compromiso- tras perder por 0-3 en su visita al Stade de Reims, en partido correspondiente a la fecha 25 de la Ligue 1 de Francia.

En los primeros minutos del encuentro el cuadro anfitrión hizo prevalecer su condición de dueño de casa, mostrando una clara supremacía sobre el conjunto violeta que se vio reflejada en el tempranero gol del japonés Junya Ito (4′), quien batió al arquero Maxime Dupé previa asistencia de Dion Lopy.

Solo tres minutos más tarde (7′), y cuando Toulouse aún no asimilaba el golpe del tanto inicial, nuevamente apareció Ito -esta vez para asistir a Marshall Munetsi- quien con un potente remate marcó el segundo para los locales.

Con el 2-0 en contra, Toulouse intentó una reacción que lo volviera a insertar en el partido. De esa manera se dieron sucesivas llegadas protagonizadas por Thijs Dallinga, Branco van den Boomen y Brecht Dejaegere; sin embargo, ninguno de esos acercamientos supuso peligro para la portería defendida por Yehvann Diouf, por lo que ambos elencos se fueron al descanso con la ventaja para los rojiblancos.

En el complemento se mantuvo la tónica del lapso inicial: Reims manejando el trámite del duelo y su rival buscando el descuento que lo colocara nuevamente en competencia. Y si bien en el 60′ van den Boomen pudo anotar mediante un tiro libre que dio en el poste izquierdo del arco anfitrión, las aspiraciones del cuadro violeta se esfumaron ocho minutos después (68′) cuando el marroquí Yunis Abdelhamid conectó de cabeza un córner y decretó el lapidario 3-0 en el marcador.

De ahí en más Stade de Reims mantuvo su dominio sin contrapeso ante un Toulouse visiblemente golpeado. Incluso, Folarin Balogun pudo anotar el cuarto en el 80′, pero su remate se estrelló en el vertical.

Con este resultado Toulouse -que sumó su segunda caída consecutiva tras perder la semana anterior ante el Olympique de Marsella- se estancó en 32 puntos ubicándose en el 11° lugar de la clasificación. Por su parte, su rival de este domingo sumó 37 unidades en la décima posición.

El próximo desafío para el conjunto de Gabriel Suazo será ante el Rodez como dueño de casa, mientras que Reims repetirá como local, esta vez ante Ajaccio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.