El triplete es el nuevo desafío de la UC

Supercopa

Los cruzados quieren ser los primeros en ganar el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Supercopa en un mismo año.




El relajo quedó atrás. En San Carlos de Apoquindo se dieron cuenta de que los malos resultados de sus perseguidores influían negativamente en ellos. Así que reaccionaron. ¿Qué pasó? Anotaron nueve goles en dos partidos y recibieron solo uno.

Universidad Católica volvió a ser el equipo sólido, vistoso y contundente de las primeras fechas. Incluso, pareciera que el mejor momento llegó justamente ahora que comienza la recta final.

Con el título chileno 2019 prácticamente en el bolsillo, a los cruzados se les abrió el apetito: quieren ser los primeros en ganar el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Supercopa en un mismo año. Un triplete que es posible desde 2013, cuando comenzó a disputarse la Supercopa, pero que ha sido inalcanzable hasta el momento.

Ante Colo Colo

El conjunto de Gustavo Quinteros ya levantó la Supercopa, en marzo, tras vencer 5-0 a Palestino, y puede ser bicampeón la próxima semana, ante Colo Colo.

Es el nuevo desafío que se impuso el camarín del equipo de la franja. Para eso, este sábado tendrá que eliminar a Unión La Calera en los cuartos de final de la Copa Chile, este sábado, en San Carlos. En la ida cayó 2-1.

Comenta