Un notable Benzema acerca al Real Madrid a las semifinales de la Champions

Benzema aprovecha el error del arquero Mendy para anotar su tercer tanto. FOTO: REUTERS

Triplete del delantero francés, para la victoria merengue de 3-1 sobre los Blues, en Londres, por la ida de los cuartos de final. El Gato atraviesa por un extraordinario estado de forma. Por otra parte, el Villarreal venció por la mínima al Bayern Múnich.



El panorama no podía presentar algo mejor. El campeón vigente de la Liga de Campeones, ante el más ganador de la Orejona. Chelsea y Real Madrid abrieron su serie de cuartos de final, en Stamford Bridge, entregando un partido de alto vuelo. La Champions en su máxima expresión. Gracias a un pletórico Karim Benzema, el cuadro merengue ganó en Inglaterra por 3-1, poniendo un pie en las semifinales del torneo.

Los ingleses han debido afrontar la última parte de esta campaña con la incertidumbre viva, tras la puesta en venta del club por parte del magnate ruso Roman Abramovich, sancionado por el Gobierno británico debido a su eventual cercanía con Vladimir Putin, el artífice de la invasión rusa en Ucrania. El propio empresario ha participado en las reuniones bilaterales entre Rusia y Ucrania, para tratar de encontrar alguna tregua para la guerra. Todo esto ha derivado, por ejemplo, en complicaciones económicas para el Chelsea.

El duelo entregó un primer tiempo espectacular, con la figura sobresaliente de Benzema. El delantero francés atraviesa por un gran estado de forma. Si ya lo demostró en la revancha ante el PSG, por octavos de final, lo repitió este miércoles. El Gato puso 2-0 arriba al Madrid antes de la media hora. El primero fue en los 21′, de cabeza, asistido por un punzante Vinícius. Luego, en los 24′, repitió Benzema, de nuevo con un cabezazo, pero ahora asistido por Modric. Fue un golazo, alejándole el balón al meta Mendy. Décimo tanto del ariete en la presente Champions.

Aunque el valor extra de los goles de visita ya no corre en los torneos de la UEFA, estar 2-0 arriba era una ventaja considerable para el cuadro de Carlo Ancelotti. Sin embargo, los de Thomas Tuchel descontaron antes del entretiempo. En los 40′, convirtió Kai Havertz, también con la cabeza, tras un preciso centro de Jorginho.

Si el partido se abría hacia el segundo tiempo con el gol del alemán, la figura del partido se encargaba de volver a cerrar esa ventana. Recién empezaba el complemento y Karim Benzema aprovecha un grueso error del portero Edouard Mendy para definir con la portería libre. Triplete para el francés (undécimo en total) y más holgura para el Madrid, en el sentido de manejar el resto del partido.

Los londinenses intentaron estrechar la diferencia. El alemán Tuchel metió cambios, por ejemplo haciendo ingresar a Lukaku. El belga se perdió un gol increíble, solo en el área, en los 68′. El Madrid agrupaba a los once jugadores en su campo pero sin un afán ultradefensivo, como sí fue el planteo del Atlético de Simeone ante el Manchester City. Ante cualquier intento del local, apareció Thibaut Courtois, una prenda de garantía en el arco.

Gracias a la eficacia de Benzema, la Casa Blanca tiene ventaja para estar en las semifinales de la Champions League. La revancha se juega el próximo martes 12, en el Santiago Bernabéu.

Ventaja para el Villarreal

En el otro duelo del día por cuartos de final, el Villarreal dio la nota al derrotar por 1-0 al Bayern Múnich, uno de los principales candidatos al título. En el estadio de La Cerámica, el Submarino Amarillo se impuso con el gol del neerlandés Arnaut Danjuma, en los ocho minutos de juego. Pudo ser 2-0 para los españoles, pero se anuló un tanto de Coquelin por el VAR.

El equipo que comanda Unai Emery es la sorpresa de esta edición. Ya en octavos de final, había eliminado a la Juventus, con un contundente triunfo en Turín. Ahora se imponen sobre los bávaros, aunque falta la vuelta, en el siempre complicado Allianz Arena de Múnich.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.