Una figura internacional, experiencia y con una gran deuda: así llega Junior de Barranquilla, el club que buscará dejar a Colo Colo fuera de la Libertadores

Foto: Didier Cano / Juniorfc.co.

El conjunto colombiano realizó una campaña en la fase de grupos que le permitió tomar el primer lugar. A pesar de esto, arrastra como gran deuda un irregular rendimiento como local.



Este lunes se definió la suerte de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Un sorteo que terminó siendo bastante favorable, considerando la gran presencia de equipos brasileños que formaban parte del Bolillero 1, entre ellos Fluminense, Palmeiras y Atlético Mineiro.

Tras el emparejamiento, Junior de Barranquilla apareció como el próximo rival del Cacique para buscar el paso a los cuartos de la Copa.

El conjunto colombiano cerró su participación en la fase de grupos tras empatar sin goles contra Botafogo, lo que le permitió al Tiburón cerrar como líder del Grupo D. El cuadro a cargo de Arturo Reyes finalizó la etapa totalizando diez puntos tras dos victorias y cuatro empates.

Si bien el club brasileño alcanzó el mismo puntaje, la diferencia de goles terminó favoreciendo a los colombianos. Una clasificación que terminó superando las expectativas. Si bien el deseo del club era avanzar, hacerlo en el primer puesto no era una de las metas.

En su campaña también destacó la victoria como visitante contra Liga de Quito en la altura de la ciudad ecuatoriana. De todos modos, su gran deuda pendiente fue vencer como anfitrión. Todos los duelos que disputó en casa terminaron siendo empates. Un hecho que fue destacado por el estadístico Miser Chip.

De hecho, desde 2016 que un equipo colombiano no clasificaba a octavos de final de forma invicta. El último había sido Atlético Nacional, que salió campeón esa temporada. Es más, Junior es el primer equipo en toda la historia de la Copa Libertadores que empata los tres partidos jugados en casa y logra superar la fase de grupos.

Planteles parejos

Otro punto clave pensando en el enfrentamiento contra Colo Colo es que se trata de planteles cuyo valor de mercado es similar. La plantilla del Tiburón, según detalla Transfermarket, es de 23,33 millones de euros, mientras que el Cacique tiene un valor de 27,25 millones de la moneda europea.

Entre los jugadores destaca la presencia de Deiber Caicedo, con un valor estimado en 2,80 millones de euros, quien se unió al club a modo de préstamo desde Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de Estados Unidos. Su máxima figura, sin embargo, es su capitán Carlos Bacca. El delantero, con pasos por Brujas, Sevilla, AC Milan, Villarreal y Granada, completa en la presente temporada tres anotaciones (dos de penal) en Copa Libertadores y 12 (3 desde los doce pasos) en el plano local.

Además, Santiago Mele y Gabriel Fuentes son los nombres fijos del técnico Arturo Reyes. Ambos fueron los únicos jugadores que disputaron todos los minutos de los seis partidos de la fase de grupos.

De momento, Junior ya se prepara para enfrentar al Cacique. Tras conocer el resultado del sorteo compartieron en redes sociales que “¡ya tenemos rival en octavos de final de la Conmebol Libertadores 2024!”.

Nos enfrentaremos a Colo Colo de Chile en el mes de agosto. La ida en Santiago y el partido definitivo en Barranquilla. ¡Vamos con todo!”, añadieron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.