Va por otro festejo: Hamilton arrancará desde la pole en el GP de Emilia-Romaña

Lewis Hamilton, durante el

El británico se quedó con la clasificación en Imola por primera vez en su carrera y comandará la grilla de salida este domingo. Sergio Pérez y Max Verstappen completarán la primera línea.


Lewis Hamilton va por otro festejo tras quedarse con la pole del GP de Emilia-Romaña. Con un cronómetro de 1′14′'411, el piloto británico, quien viene de ganar en Bahrein, se impuso en la clasificación en Imola por primera vez en su carrera y comandará la grilla de salida en lo que será la segunda fecha de la edición 2021 de la Fórmula 1.

Hamilton, tras quedarse con la clasificación en Imola. FOTO: AFP.

El vigente campeón del Mundial voló para firmar su pole número 99 en la competencia. Pese a que Sergio Pérez y Max Verstappen no le dieron respiro, Hamilton hizo valer su experiencia en la recta final para hacerse inalcanzable y ser el primero en cruzar la meta. El mexicano de Red Bull dio la sorpresa y finalizó segundo, mientras que el neerlandés fue tercero.

La jornada no estuvo libre de incidentes. Yuki Tsunoda perdió el control en una de las curvas y la parte trasera de su vehículo terminó chocando con las protecciones que bordean la pista. El japones logró salir de su monoplaza por cuenta propia y sin lesiones.

Hamilton buscará, desde las 9.00 horas de Chile, su segunda victoria de la temporada en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, aunque no le será sencillo. Pérez y Verstappen ya demostraron ser unas sólidas amenazas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.