Superliga Americana de Rugby: La derrota ante Olimpia Lions no venció a Selknam

El equipo chileno cayó ante los paraguayos por 24-21, pero anunciaron que no se rendirán y qué van por las semifinales del torneo continental.



El trabajo en equipo poco puede hacer cuando el rival tiene un genio entre sus filas. Y eso le pasó a Selknam en una nueva fecha de la Superliga Americana de Rugby.

Pues si bien los muchachos lo dieron todo ante Olimpia Lions, la gran actuación de Máximo Ledesma les propinó una merecida derrota y consagró la noche perfecta del jugador argentino. Es que el nacido en Tucumán acertó los ocho penales que tuvo a su favor el equipo paraguayo y con ello, lograron consagrar el marcador final: 24 a 21.

Según la web oficial del torneo, Olimpia “lo ganó bien” y era que no, si los chilenos no lograron descifrar el planteamiento guaraní y a medida que avanzaba el encuentro, su delantera perdía fuerza y la defensa bajaba la velocidad. Por eso el dominio de los paraguayos fue de principio a fin y Selknam cometió muchos errores y como les dijmos: ocho penales.

De hecho, en la segunda etapa, cuando los nacionales se conectaron en la cancha y complicaron a sus contrincantes, un nuevo acierto de Ledesma los hizo retroceder y perder el control que habían logrado por algunos minutos.

“Venimos trabajando hace bastante con un equipo completamente nuevo y hoy, por las condiciones de la cancha que estaba mojada, hicieron que cambiáramos un poco el juego y pateáramos más, y creo que nos terminó dando el triunfo”.

Máximo Ledema, la figura de Olimpia Lions.

Y cuando parecía que todo estaba perdido, los tricolores lograron emparejar las cifras gracias a un line y maul de Ignacio Albornoz, quien logró la conversión y dejó el comrpomiso empatado a 21. Lamentablemente, la jornada no estaba para los representantes de la estrell solitaria y Ledesma otra vez de penal (y de bastante lejos) estableció el marcador definitivo y se convirtió en el crack.

Una herida que para cualquiera podría ser de muerte. O al menos con riesgo vital. Pero para nuestros representantes es sólo un impulso en su afán de llegar a semifinales, por lo mismo en sus redes sociales subieron un esperanzador mensaje: “¡No es el fin! Selknam no se rinde y vamos por más”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.