Vidal y Sánchez jugarán juntos por primera vez una eliminación directa de Champions League

Según los medios italianos tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez podrían ser titulares en el duelo de Inter ante Liverpool. FOTO: AP.

Pese a la rica historia de ambos en el torneo, el enfrentamiento de Inter, ida y vuelta contra Liverpool, será el primero de ambos con la misma camiseta. Esta versión es la undécima del tocopillano en la competencia, cuyo máximo logro fueron las dos semifinales que disputó con Barcelona. Para el volante será la décima, en las que logró una final con Juventus y dos semifinales con Bayern Múnich. Según los medios italianos, los dos serán titulares en el Giuseppe Meazza.



A las 17:00 horas de Chile, cuando el árbitro polaco Szymon Marciniak dé inicio al duelo entre Inter de Milán y Liverpool, en la ida de los octavos de final, se escribirá un nuevo capítulo en la exitosa carrera de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el torneo fetiche de ambos jugadores: la Champions League.

Pese a la larga trayectoria de los dos chilenos en la competencia, esta será la primera vez que los dos defiendan la misma camiseta en una instancia de eliminación directa en el campeonato más importante de Europa, a nivel de clubes.

La bitácora del tocopillano

El historial del Niño Maravilla rumbo a la Orejona comienza en la temporada 2011-’12, la primera con la camiseta de Barcelona. Justamente, en esa edición logró su primer mejor registro, tras llegar a la semifinal que perdió a manos de Chelsea, que luego lograría su primera corona.

En la versión siguiente, el Barça del tocopillano volvió a meterse entre los mejores cuatro, pero esta vez cedió frente a Bayern Múnich de Alemania. En la temporada 2013-’14, la última en el club culé, llegó a cuartos de final.

En los cuatro años siguientes no pasó de octavos de final: tres con Arsenal de Inglaterra y en su debut con Manchester United. Con los Diablos Rojos volvió a jugar hasta cuartos de final, en 2018-’19, antes de quedarse en la zona de grupos con Inter de Milán en dos años, hasta el duelo de esta noche en el Giuseppe Meazza, en la ronda de los mejores 16.

En total, Sánchez ha disputado 62 partidos por la Champions League en esas once temporadas, en las que anotó 13 goles y sirvió 16 asistencias.

Vidal, mucho mejor

Aunque el recorrido del mediocampista en la Liga de Campeones comenzó una temporada más tarde que su compañero, sus números son muchos mejores en muchos aspectos.

Pese a tener una versión menos que su compatriota, el de San Joaquín ha disputado casi una veintena más de enfrentamientos. Son 81 en total, con una cosecha de 15 goles y sólo 9 asistencias.

Sin embargo, donde realmente hace la diferencia es en las instancias a las que ha llegado. Tiene una final perdida con la Juventus, en 2015, ante Barcelona. Además, sumó dos semifinales con Bayern Múnich: ‘15-’16 y ‘17-’18; y otra con Barcelona: ‘18-’19.

Asimismo, el volante se quedó en cuartos de final en tres versiones del torneo: 2012-’13 con la Juve, 2016-’17 con los bávaros y la de 2019-’20, cuando cayó 8-2 con la camiseta del Barça ante el mismo gigante de Baviera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.