En Italia aseguran que Vidal será titular frente al Liverpool en la Champions League

Alexis Sánchez y Arturo Vidal, luego del gol del tocopillano frente a la Roma. (Imagen: AP)

El volante chileno será el reemplazante del suspendido Nicollò Barella en el duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones, según consignan los medios locales.



El Inter de Milán se prepara para los octavos de final de la Champions League y Arturo Vidal asoma como titular. El chileno sería el elegido por Simone Inzhagi para reemplazar al suspendido Nicolò Barella, según consignó La Gazzetta dello Sport.

La baja de mediocampista italiano, que fue expulsado en el duelo ante Real Madrid, sumado a la lesión de rodilla del uruguayo Matías Vecino, le dan una oportunidad al formado en Colo Colo de disputar desde el arranque el encuentro ante el Liverpool, por el torneo de clubes más importante del viejo continente.

En Italia hay una gran expectativa por lo que puede hacer el elenco nerazzurri, que es escolta del AC Milan en la Serie A —con un partido menos—, sin embargo, los últimos tropiezos en la máxima categoría han puesto en duda el nivel del equipo.

Por esto último, la petición para el seleccionado nacional para la disputa ante los ingleses es “ser humilde y guerrero, evitando ciertas entradas que cuestan muy caras en Europa”.

Dudas en ataque

Hasta hace tres semanas, en Milán estaba claro que Alexis Sánchez era la primera alternativa para el ataque, y que los titulares eran Edin Dzeko y Lautaro Martínez. Sin embargo, las últimas actuaciones del tocopillano, sumado que el argentino no anota hace seis duelos, han hecho dudar al técnico Inzaghi.

El formado en Racing de Avellaneda convirtió por última vez con el equipo el 12 de enero, en el triunfo del Inter sobre la Juventus en la final de la Supercopa de Italia; desde ahí han enfrentado al Atalanta, Empoli, Venezia, AC Milan, AS Roma y Napoli, siempre sin encontrar las redes.

Mientras que el Maravilla, que también hizo un gol en la final, sumó conquistas frente Empoli y AS Roma. A esto debemos sumarle las dos dianas con la Roja, frente a Bolivia. De todas formas, lo vivido por el Toro en las Eliminatorias también fue positivo, ya que le anotó a Chile y Colombia.

En el contexto actual, según lo consignado por el medio, ni siquiera el artillero bosnio tiene la titularidad asegurada, pese a que ha llegado al gol en tres partidos de los últimos cuatro.

“La opaca actuación de Lautaro reabre la duda en ataque: ¿Quién entre el argentino y Alexis Sánchez? Y si es cierto que Dzeko ha jugado seis de los últimos siete partidos como titular. También lo es que Inzaghi no puede sacar al bosnio”, publicaron.

El duelo entre Inter de Milán y Liverpool está programado para el miércoles 16 de febrero a las 17 horas de Chile. Simone Inzaghi aún no decide el once titular que parará en el Giuseppe Meazza, por lo que podríamos a ver a los dos chilenos en cancha si es que así lo decide.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.