"Wimbledonazo": Pellegrini queda eliminado de la FA Cup ante el colista de la tercera división

Wimbledon

El West Ham perdió por 4-2 ante el Wimbledon, el último de la League One. Un fracaso que hace recordar lo que vivió con el Real Madrid en 2009, cuando quedó eliminado de la Copa del Rey ante el modesto Alcorcón.



El West Ham de Pellegrini no pudo ante el modesto Wimbledon, colista de la League One, equivalente a la tercera división, y quedó eliminado de la FA Cup. Un episodio que hace recordar lo que vivió el técnico chileno con el Real Madrid, cuando fue sacado de la Copa del Rey por el Alcorcón, lo que a la postre lo sentenció frente a los ojos de Florentino Pérez.

Los primeros instantes de partido fueron para el elenco del técnico nacional. Los Hammers no tuvieron problemas para hacerse con la posesión, tanto en terreno propio como contrario. Los pelotazos largos desde el mediocampo apuntaron al pivoteo de Andy Carroll y la atenta mirada de Javier Hernández para quedarse con los balones amortiguados por el delantero inglés.

Con el paso de los minutos, el Wimbledon se acomodó  y se paró en el campo de juego como un equipo europeo de primer nivel. Dylan Connolly comandó los ataques, tanto por el centro como por el sector derecho. Si no estaba él, las pelotas eran recibidas por Scott Wagstaff  y Mitchell Pinnock, quienes fijaron su vista en el arco defendido por Adrián San Miguel.

Cada pelota que complicó en defensa a los locales, se tradujo en contragolpes eficientes y transiciones rápidas en ataque. Tanto así que, a los 33', los forasteros no pudieron despejar un balón ante la presión de los dueños de casa. Kwesi Appiah recibió un pase en el borde del área, se acomodó y remató al arco. Un pequeño desvío hizo estéril la volada de Adrián, lo que generó la apertura del marcador en el Estadio Kingsmeadow.

A cuatro minutos del término de la primera mitad, los Wombles recuperaron un balón en la mitad de terreno y, como el equipo del Ingeniero había adelantado las líneas para buscar el empate, Wagstaff corrió en solitario desde la mitad de cancha y definió cruzado para anotar el 2-0. Recién comenzado el complemento, Wagstaff conectó un centro desde la izquierda y aumentó las cifras para los locales. Pellegrini se tomaba la cabeza ante la locura total instalada en las gradas del equipo que marcha último en la tercera división inglesa.

A los 57', el recién ingresado Lucas Pérez aprovechó un rebote en el área grande y le dio una cuota de ilusión al elenco de Pellegrini, tras marcar el 1-3. El West Ham comenzó a inclinar el campo a su favor. A los 71', Felipe Anderson tomó la pelota para cobrar un tiro libre a una distancia que prometía. Tras su remate, la redonda se desvió en la barrera e ingresó en la portería de Aaron Ramsdale. El resultado era 2-3 y los dirigidos por el chileno se acercaban a la igualdad.

A dos minutos del final, el Wimbledon armó una jugada de ensueño para terminar con las aspiraciones de los visitantes en el torneo más antiguo de Inglaterra. Wagstaff, la figura del partido, entregó un balón a ras de piso a Anthony Wordsworth, quien levantó un centro preciso hacia la cabeza de Tobby Sibbick. El zaguero marcó el 4-2 definitivo y cerró el marcador a favor de los dueños de casa. Para Pellegrini, un papelón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.