Los animadores de Viña y su regreso al Festival 2020: "Hay que mejorar el inglés" y "no nos podemos confiar"

Cuarta Noche Festival de Viña
27 de Febrero del 2019/VIÑA DEL MAR Los Animadores del Festival de Viña del Mar 2019, Maria Luisa Godoy y Martin Carcamo, durante la Cuarta Noche. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo fueron confirmados hoy de manera oficial como la dupla que estará nuevamente sobre el escenario de la Quinta Vergara. Aquí hablan con La Tercera de sus desafíos, de los aspectos a mejorar y de la opción de estar hasta 2022 en el evento, que además ya tiene a su primer artista: Mon Laferte.


¿Cómo se siente sabiendo que volverá a conducir el Festival de Viña del Mar en 2020?

Cárcamo: Estoy feliz y muy orgulloso de estar de nuevo en el Festival, y de poder representar a los viñamarinos. Volvemos con todo el aprendizaje de un primer Festival, que fue muy exitoso, y que nos ayudará a enfrentar esta segunda vez con la experiencia aprendida y con las cosas que podemos mejorar.

Godoy: Estoy contenta, motivada. Siento que se nos viene un tremendo desafío nuevamente con Martín. Estoy con ganas de trabajar full. Ya hemos tenido algunas reuniones, y a la vuelta de las Fiestas Patrias partimos con todo, porque no nos podemos confiar.

¿Qué hay que mejorar en la animación?

Cárcamo: Creo que hicimos un Festival este año que fue correcto en la animación, y cuando tuvimos situaciones difíciles, tuvimos la oportunidad de improvisar, y eso es súper importante. Creo que hoy vamos a trabajar sobre eso, porque, sin duda, ahora estaremos más sueltos. También hay que mejorar el tratamiento del inglés.

Godoy: Creo que hartas cosas, porque este año habrá más expectativas. Creo que yo era muy primeriza para el Festival este año. Y tuve un tema importante con el frío, pero no sé cómo trabajarlo. Pienso en ponerme vestidos más abrigados. En un momento de la noche baja mucho la temperatura, y yo me sentía mucho más tiesa. Sentía mucho frío, y yo sentía un cambio, por eso respiraba hondo para no tiritar cada vez que tenía que hablar.

Nuevamente va con su partner. ¿Qué opina al respecto?

Cárcamo: Estoy muy contento de poder animar con la Mary de nuevo. Es un agrado y creo que hicimos una súper dupla este año. Fueron puras cosas buenas, una excelente compañera. Sé que los dos estamos muy emocionados con esto.

Godoy: Sí, y me encanta que sea con Martín de nuevo. Como dupla quedé muy contenta y quiero que nos sigamos fortaleciendo, y fortaleciendo los lazos que hicimos los dos. Quiero que nos mantengamos auténticos, y también mantener la sencillez de ambos.

¿Cuán cierto es que podrían repetirse hasta 2022?

Cárcamo: Es una decisión que toman los ejecutivos, no es nuestra. Hablar del 2022 es algo que no viene al tema ahora. Yo, al igual que la Mari, estoy concentrado en lo que vendrá en seis meses más. Los medios cambian, las cosas cambian, y uno va viendo año a año. Nada es seguro, todo puede pasar, y esa es la gracia que tiene el Festival.

Godoy: Es que no sé, a mí nadie me lo ha dicho. Creo que esa pregunta es mucho más para los ejecutivos de los canales que para nosotros. Cuatro años es harto, y depende mucho más de la jefatura, aunque uno siempre va a estar disponible. Además, proyectarse cuatro años es difícil, porque hay planes familiares que deben ser compatibles con eso.

¿Cómo ha sentido el apoyo de su nuevo director ejecutivo? (Max Luksic en el caso de Canal 13 y Francisco Guijón en el caso de TVN)

Cárcamo: A Max (Luksic) lo conozco hace muchos años, desde antes que entrara a trabajar al canal. He ido desarrollando una relación con él súper estrecha. Hemos tenido muchas conversaciones. De hecho, este año también me acompañó en el Festival un par de días. El objetivo es mantener y mejorar el estándar de este año pasado.

Godoy: Ya hemos hablado harto con Francisco (Guijón), y yo lo siento muy apoyador y yo me siento muy tranquila en ese sentido. Siento el apoyo del nuevo director ejecutivo de TVN, y por eso me siento confiada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.