El mentor de La Rueda de la Suerte analiza los programas de concursos

Diana Bolocco es la conductora de La rueda de la suerte.

Jeff Goldstein, el creador del programa que tuvo su origen en Estados Unidos en 1983 y que aún sigue al aire, asegura que este es un espacio que “ha funcionado en muchas partes del mundo".


Hace una semana, Canal 13 renovó su oferta programática prime de los viernes con La rueda de la suerte, el nuevo programa de Diana Bolocco. Su debut no fue tuvo el mejor de los resultados de audiencia, dado que promedió 8 puntos de rating, y quedó en el tercer lugar del segmento. Esa noche, lideró Primer plano (CHV) con 17,8, y lo siguió Morandé con compañía (Mega), que marcó 15,1.

Pero Jeff Goldstein, el creador del programa que tuvo su origen en Estados Unidos en 1983 y que aún sigue al aire, asegura que este es un espacio que “ha funcionado en muchas partes del mundo. Ha tenido éxito en varios países, y solo en uno no funcionó”. Estuvo una semana en Santiago asesorando los detalles que debe cumplir el formato, que devolvió el viernes a la programación propia en Canal 13, y explicó: “es un formato simple, y la gente se divierte en sus casas jugándolo. Básicamente, es adivinar un puzzle y jugar al colgado, y eso lo puede hacer cualquiera”.

Las letras son las protagonistas, al igual que en Pasapalabra, el estelar de Chilevisión que se convirtió en uno de los fenómenos televisivos del año. Y a pesar de que asegura que eso es “un concepto muy básico, no aburre. En cada capítulo hay concursantes nuevos, y eso es atractivo, porque queremos que ganen los que nos caen bien, y los que no, los queremos ver perder. Provoca entusiasmo ver a las personas avanzar en el juego, y los premios y el dinero van cambiando. Y a la anfitriona, a Diana, dan ganas de verla, porque tiene una gran personalidad”.

Con 35 años en pantalla, Goldstein tiene certeza de que los programas de juego no son solamente una moda, y que están hechos para tener una larga vida. “Comenzar un programa como este, es costoso al principio, una sola vez, por el estudio, pero después no es costoso mantenerlo. Se vuelven populares, porque no son confrontacionales, son simples y divertidos. No son las noticias, no es política. Es un escape para pasarlo bien un rato”, argumenta.

Anoche, La rueda de la suerte debutaba con su segunda emisión semanal, después de la teleserie Pacto de sangre. Y, a diferencia de su capítulo de estreno, en el que participaron Javiera Contador, Francisco Saavedra y Tonka Tomicic como concursantes, solo personas desconocidas estarán desde ahora por el dinero y los premios que entrega el espacio.

Seguir leyendo