Cómo el programa MasterChef enfrentará su mayor desafío: la renovación

MasterChefWEB
Los tres jurados de la nueva temporada: Christopher Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch.

Uno de los espacios más exitosos de la TV local vuelve con su cuarto ciclo y con novedades: no tendrá conductor, se grabará entre Chile y Colombia, e incluirá más inmigrantes.


Cuando en septiembre pasado Canal 13 remató varios de los artículos utilizados en los distintos ciclos de MasterChef, incluida su escenografía, muchos asumieron que ese era el punto final de la historia entre el programa de cocina y la audiencia local. Pero no. Porque en noviembre, la señal de Luksic anunció que el espacio regresaría durante este 2019.

"El canal realizó una gran venta de bodega con todos los utensilios que ya no necesitábamos y que no volveríamos a usar. Esa vez, se remataron cosas de MasterChef y también de The voice, porque eso se hace siempre, hace mucho tiempo, y no significa nada. Solo nos deshicimos de cosas que no nos servían, y por eso nos quedamos con el reloj y el mesón, por ejemplo", explica Marcelo Hilsenrad, director de producción de la estación.

Las grabaciones para el nuevo ciclo comenzaron la semana pasada en los estudios de Canal 13, pero pronto se trasladarán hasta Bogotá para continuar allá con el programa. De hecho, cuando se anunció el retorno del espacio, desde la señal explicaron que se debía a un nuevo modelo de negocios, y así lo detalla Hilsenrad: "MasterChef es un programa que como canal nos gusta mucho. Lo queríamos de vuelta y por eso buscamos un modelo de producción que nos permitiera tenerlo de nuevo en nuestra programación. Nuestro pensamiento es hacer el programa con costos acotados para que sea rentable para el canal. Bajo esa lógica buscamos distintos modelos de producción, y llegamos al canal colombiano RCN".

Así, en Santiago se grabarán los primeros capítulos, aquellos en los que se selecciona a los participantes. De 40 aspirantes, quedarán 21 y luego, en Bogotá, se hará todo el resto.

Sin conductor

Esta será la cuarta temporada de MasterChef, la que no contará con animador y que en su versión local por primera vez tendrá a una mujer en el jurado que nuevamente contará con Christopher Carpentier. Junto a él estarán la chilena Fernanda Fuentes y el colombiano Jorge Rausch.

De esta nueva dinámica del espacio, sin conductor -Diana Bolocco estuvo a cargo de las otras tres temporadas, hoy en Mega-, se refiere Francisco Callejas, productor ejecutivo. "No hay conductor, pero eso no es una novedad en los Masterchef en el mundo. Lo que se da acá es una relación muy buena entre los tres, porque Chris lleva la batuta, y los otros lo siguen muy bien, pero con carácter y determinación también. Chris es el líder, pero su liderazgo lo lleva de otra manera, porque acá nadie viene a suplementar a Diana".

Esta será la primera vez que Callejas encabece el programa, aunque antes trabajó de cerca con Sergio Nakasone, el anterior productor ejecutivo. Al asumir este desafío, se propuso hacer algo distinto, y por eso adelanta que "desde el primer capítulo se notarán las diferencias. Después de tres temporadas, sentíamos que debíamos hacer algo distinto".

Además, advierte que el nivel de los participantes está mucho más elevado, y que nuevamente el casting representa muy bien la diversidad de las regiones de Chile, y también de los inmigrantes.

"Siguen siendo participantes amateurs, pero hay muchos que vienen con técnicas sorprendentes. Se nota que las temporadas anteriores ayudaron a subir harto el nivel", cierra en torno a una de las marcas más populares de la televisión local en los últimos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.