American Factory: la controvertida película de los Obama sobre una fábrica china en Estados Unidos

American Factory 2

El primer filme producido por Barack y Michelle Obama acaba de ser lanzado en la plataforma de Netflix y es un revelador documental sobre una empresa del gigante asiático que contrata a ex trabajadores de General Motors.


El documental American Factory, dirigido por los experimentados realizadores Steven Bognar y Julia Reichert, da cuenta de este singular y a veces tragicómico proceso de asimilación cultural y económico entre empleadores chinos y trabajadores estadounidenses. La nueva factoría de Fuyao Glass Industry Group Company instalada en las dependencias de Moraine Assembly es, sin dudas, un rompecabezas donde muchas veces las piezas no calzan: métodos de trabajo chinos que buscan dialogar con necesidades y costumbres norteamericanas. 

American Factory se encuentra disponible en Netflix desde este miércoles 21 de agosto y viene acompañada de una charla de 10 minutos entre Barack y Michelle Obama y los directores Steve Bognar y Julia Reichert. Es una conversación relajada de café, donde Michelle Obama se refiere por ejemplo a la recién creada compañía Higher Productions: "Esta empresa es como nosotros dos (Barack y Michelle Obama), lo que significa que lucirá un poco como es el mundo. No tenemos ninguna fórmula, pero nos interesan las historias de la gente allá afuera".  

Entendiendo a Estados Unidos

Comenta