Los misterios en torno a la muerte de joven quemada en una maleta en Providencia

Mujer fue encontrada muerta al interior de una maleta quemada en Providencia.

Mujer fue encontrada muerta al interior de una maleta quemada en Providencia.

"La víctima es de una altura aproximada de 1,50 m, de edad cercana a los 20 años, fue encontrada con la cara golpeada, sangre en la boca, desnuda y cubierta con una frazada al interior de una maleta de viaje de 80 cm x 40 cm", dijo hoy el fiscal de Flagrancia Oriente, Omar Mérida.




Las llamas desde una maleta sorprendieron a los vecinos y transeúntes que a las 23.00 horas de ayer permanecían en Ernesto Prado Tagle y Av. Vicuña Mackenna. La primera reacción apenas vieron el fuego fue acudir a la Tercera Compañía de Bomberos, ubicada a pocos metros.  Hasta ese momento, la especulación estaba lejos de la cruda realidad. Luego de 10 minutos desde el aviso, los bomberos llegaron al lugar y se enfrentaron al hecho. El cuerpo de una mujer había sido quemado.

"La víctima yacía muerta. De una altura aproximada de 1,50 m., de edad cercana a los 20 años. Fue encontrada con la cara golpeada, sangre en la boca, desnuda y cubierta con una frazada al interior de una maleta de viaje de 80 cm. x 40 cm.  De acuerdo a los peritajes preliminares, presentaba signos de asfixia y su muerte se remontaría a 24 horas antes del hallazgo", indicó el fiscal de Flagrancia Oriente, Omar Mérida.

Desde ese momento, el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Oriente es establecer quién es la víctima y su victimario. Una de las hipótesis que maneja la fiscalía, tendría relación con el comercio sexual que ocurre en la zona adyacente al lugar donde fue encontrada la mujer y donde se encuentran varios hoteles. Otra posibilidad sería el crimen pasional y un eventual femicidio.

Hasta el cierre de esta edición,  la policía civil estaba empadronando testigos y revisando las diversas cámaras de tránsito que se encuentran en el lugar. Dos minutos de ellas, ya han permitido a los investigadores recrear el recorrido que hizo el posible asesino con la maleta.

La primera imagen del hombre se encuentra en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay. A paso calmo, caminó en sentido norte una cuadra hasta llegar a la esquina de Ernesto Prado donde deja la maleta y la prende. Ese momento no logró ser registrado, y las grabaciones previas, al tener como objetivo vigilar el tránsito, no tienen la capacidad de identificar a la persona. No obstante, la revisión de estas que realiza a esta hora la PDI, pretende dar con más testigos que pudieran reconocer al hombre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.