El matinal Bienvenidos de Canal 13 vive uno de los mayores cambios desde su nacimiento en 2011.

Martín Cárcamo, animador desde el origen del proyecto junto a Tonka Tomicic, dejará sus labores en la conducción del espacio matutino.

Durante 2020, Cárcamo se dedicará a otros proyectos dentro del mismo canal, explorando así otros horarios y apuestas.

Según fuentes ligadas a Canal 13 y Bienvenidos, Cárcamo se habría despedido ayer de su equipo, haciendo oficial su salida. En su discurso de despedida, comentó que tenía nuevas idea y que deseaba probar nuevos formatos, dando de alguna manera por superada su etapa en el matinal.

Junto con ello, la estación resolvió en las ultimas semanas que su reemplazante sea el periodista Amaro Gómez-Pablos.

En los últimos dos meses, el matinal de Canal 13 ha sido escenario de diversas controversias, enmarcadas en su cobertura de la revuelta social. Esto ha desafiado la labor de los animadores, haciendo que tanto Cárcamo como Tomicic protagonicen incómodos momentos en pantalla. Sin ir más lejos, esta semana fue fruto de comentarios el impasse entre el periodista deportivo Juan Critstobal Guarello y el propio Cárcamo, cuando el primero cuestionó el tiempo que dedicaba el programa al caso del alemán Fischer Heinz Thorsten, famoso por comer en restaurantes e irse sin pagar.

Remezón en los matinales

La salida de Cárcamo de la conducción de Bienvenidos se suma a los profundos cambios que han vivido los espacios matutinos en los últimos dos meses.

Uno de los más radicales fue el de Chilevisión, que resolvió sacar de pantalla el programa Viva la pipol, y extender durante todo el horario a Contigo en la mañana, bajo la conducción de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

En el caso de Buenos días a todos (TVN), tras la salida de panelistas como Daniel Stingo -despedido del programa-, y Marcela Vacarezza, siguió la de sus animadores: Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez, quedando únicamente en ese rol María Luisa Godoy.