“Secretos para una columna viral”: Teresa Marinovic se reinventa como ‘instructora’ con charlas por 15 mil pesos

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La exconvencional encabezará una instancia en que dará consejos sobre expresión oral y escrita para "captar la atención de las personas". Según cuenta, se trata de un plan piloto de la Fundación Nueva Mente. De hecho, ya realizaron una primera charla la semana pasada, llamada "Destapando a la izquierda”. El aviso de la instancia molestó a la también exconstituyente Manuela Royo.


“¿Cómo captar la atención del público sin morir en el intento? Teresa Marinovic te lo explica en esta inédita charla online”.

Esa es la promesa que la Fundación Nueva Mente hace a través de sus redes sociales para promocionar un espacio protagonizado por la exconvencional Teresa Marinovic, que se realizará de forma telemática a las 18.00 horas de mañana, por un valor de 15 mil pesos.

Ella explica que la charla “es más bien práctica, tiene que ver con cómo generar contenido para redes sociales o para YouTube o cómo hacer presentaciones orales o escritas que logren captar la atención de las personas”.

Y es que Marinovic -quien fue electa como independiente RN para la extinta convención- acumula experiencia en eso. Antes de ser convencional, se desempeñó como columnista de medios como El Mostrador, Las Últimas Noticias y radio Biobío. Actualmente, tiene un canal de YouTube con 45 mil suscriptores en que comparte columnas de opinión que realiza para la fundación Nueva Mente, la que es dirigida por su hermano Francisco Marinovic, junto a Paulina Dittborn, Fernando Gil y Ricardo Peña.

Nueva Mente se define a sí misma en su sitio web como “la resistencia”. Explican que “por medio de piezas audiovisuales, semana a semana mostraremos que nuestras ideas son las correctas porque en los hechos, son las que han contribuido al desarrollo de los países. No se trata de una opinión: nos consta. Y nuestro esfuerzo está orientado a difundirlas y a unir a los que creen en ellas”. En concreto, la organización comparte material audiovisual en que se aborda de forma crítica el gobierno del Presidente Gabriel Boric, el proceso constitucional y el despliegue global de la izquierda, entre otros temas.

Así, de la plataforma han participado exconvencionales como Carol Bown (UDI) y Bárbara Rebolledo (IND), como también exasesores de la Convención Constitucional, tales como Francisco Cancino y María José Olea.

Afiche promocional de la charla de la fundación Nueva Menta protagonizada por Teresa Marinovic.

En todo caso, no es la primera jornada de este tipo que Marinovic realiza para la fundación. Previamente, el 22 de noviembre, desarrolló una charla llamada “Destapando a la izquierda”. En ella, según se desprende del afiche promocional del evento, se respondió a la pregunta “¿Cómo es que una mentira se instala como verdad? Los activistas acuden a la magia de la publicidad”.

Marinovic explica que la fundación “siempre tuvo en mente la idea de formar a personas y gente joven y estamos empezando, haciendo una especie de plan piloto, para ver cómo funcionan las personas en esta área, si es que prefieren el contenido presencial o por Zoom, si es que quieren contenido más filosófico o formativo o algo más práctico”.

“Estamos tratando de entender bien qué es lo que nuestros socios y las personas en general quieren para terminar así definiendo los cursos que van a ser más definitivos”, agregó.

El aviso de la actividad de este miércoles encendió las alertas de algunos de sus pares exconvencionales. Una de ellas fue Manuela Royo, vocera de Modatima, quien comentó: “Cuando uno encuentra que los excolegas están cayendo bajo con sus libros sensacionalistas de la Convención Constitucional, viene Teresa Marinovic y te cobra 15 lucas para aprender a llamar la atención. ¿Qué secretos contará? ¿Cómo ser racista, homofóbica y ordinaria? ¡Gracias por tanto!”.

Ante esto, Marinovic respondió en su cuenta de Twitter que “la charla es sobre expresión oral y escrita. A ti te puedo dar una especial sobre cómo superar la amargura y las fake news de la ultra izquierda (y te puedo agregar también unos tips gratis sobre conquista)”.

Hay que recordar que en abril, cuando se discutía en un pleno de la Convención, Royo hizo referencia al marido de Marinovic, Enrique Alcalde, como abogado integrante de la Corte Suprema. Ante esto, Marinovic replicó a Royo y le dijo que “le deseo (...) que tenga usted la dicha de casarse y sentirse querida por un hombre como mi marido, pero para eso tiene que tratar de parecerse un poco más a mí, sonreír más y envidiar menos, es un arma de seducción infalible y se lo dice alguien con experiencia”.

Por lo demás, Marinovic no es la única exconvencional que hace charlas pagadas. En otras lides, el profesor Fernando Atria (Convergencia Social) protagonizará junto al abogado constitucionalista Roberto Gargarella el seminario “Viejos y nuevos constitucionalismos” en el Hotel Hilton de Ciudad de México. Eso sí, cuesta 800 dólares, tiene un cupo limitado de 18 personas y tendrá una extensión de cinco horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.