Podcast: La identidad de las nuevas generaciones

El hacerse cargo de nuestra salud mental ha tomado relevancia en los últimos años. Esto lo saben muy bien las nuevas generaciones, que parecen no tenerle vergüenza a decir que se sienten deprimidos, tristes o angustiados. En este nuevo capítulo de La Jornada Podcast, conversamos con Carolina Heiremans, directora del Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales de la USS, sobre cómo se ha configurado la nueva identidad de los jóvenes de hoy que no le tienen miedo a pedir ayuda.



Debido a la pandemia, los niños, niñas y adolescentes se vieron obligados a estar encerrados y aprender frente a una pantalla. Las salas de clases pasaron a ser sus propias casas, donde no tuvieron la oportunidad de relacionarse con sus pares. Estas nuevas circunstancias llevaron a que muchos jóvenes enfrentaran una serie de trastornos emocionales.

Para Carolina Heiremans, estos hechos construyeron una nueva personalidad y definió otras prioridades para las nuevas generaciones.

Carolina Heiremans, directora del Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales USS.

“Se dieron cuenta de que están viviendo este proceso, que tenían una depresión, que necesitaban pedir ayuda porque ya el tema de la salud mental es algo público. La gente está consciente que necesita ayuda y no se avergüenzan de decir que están deprimidos”, dice.

Si quieres saber más acerca de las nuevas inquietudes de los millenials y centenials y sobre la importancia que le dan al cuidado de la salud mental, te invitamos a darle play al siguiente capítulo de La Jornada Podcast.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.