Comienza el Chile DOVE MEN+ CARE Open ATP 250 con la participación de destacados tenistas del mundo

San Carlos de Apoquindo es el lugar elegido para el torneo de tenis más importante del país, en el que participarán deportistas como Cristián Garín (19°), Federico Delbonis (39°), entre otros. El torneo se iniciará el lunes 21 de febrero y se extenderá hasta el 27.



El próximo 21 al 27 de febrero, en San Carlos de Apoquindo, se disputará el torneo de tenis más importante del país, el Chile Dove Men+Care Open ATP 250, donde algunas de las mejores raquetas del mundo estarán presente en búsqueda de consolidar un comienzo de año exitoso dentro del circuito mundial.

El evento contará con los chilenos Cristián Garín (19°) y Alejandro Tabilo (111°), el español Albert Ramos-Vinolas (33°), el argentino Federico Delbonis (39°), entre otros destacados tenistas del orbe.

Cristián Garín, actual campeón del torneo, tendrá que defender todos los puntos obtenidos en el Dove Men+Care Open del año pasado, frente a un cuadro que se ve muy complicado para el tenista número uno de Chile.

Además, participarán tenistas chilenos como Alejandro Tabilo (111°), finalista del torneo de Córdoba, quien ha tenido un excelente inicio de temporada, más Gonzalo Lama (273°), Tomás Barrios (145°) y Bastián Malla (501°) quienes recibieron una Wild Card (invitación) para ser parte también del Chile Dove Men+Care Open ATP 250.

“La llegada de DOVE MEN+ CARE al tenis sudamericano se dio en un momento clave. Se trata de un momento histórico para el tenis en la región y gracias a esta iniciativa pudimos contribuir a que sus carreras siguieran potenciandose y sin duda dejamos un legado”

Francisco Spirito, Director de Marketing de DOVE MEN+ CARE

LEGIÓN SUDAMERICANA

El 2021 fue un año histórico para el tenis sudamericano con la aparición de una nueva Legión de Tenistas que se hizo fuerte en casa para lucirse en el mundo, a través del Circuito Dove Men+ Care Legión Sudamericana, cuyo objetivo es brindar más y mejores oportunidades a los tenistas jóvenes, para potenciar este deporte en la región.

Esta iniciativa surgió de la mano de Horacio De la Peña junto y contó con el apoyo de DOVE MEN+ CARE y de destacadas ex figuras del tenis sudamericano como, Guillermo Coria, Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Mercedes Paz y Guillermo Cañas de Argentina; Luis Horna de Perú, Nicolás Lapentti de Ecuador, Santiago Giraldo y Fabiola Zuloaga de Colombia, entre otros. Ellos cumplieron el rol de apadrinar y acompañar a las jóvenes promesas del tenis en su crecimiento deportivo.

“La llegada de DOVE MEN+ CARE al tenis sudamericano se dio en un momento clave: en los últimos años cientos de carreras se frustraron por falta de recursos u otras limitaciones que lesimpidieron saltar al campo profesional, a pesar de su talento. Esta situación se potenciaba aún más por la falta de torneos en Sudamérica. Se trata de un momento histórico para el tenis en la región y gracias a esta iniciativa pudimos contribuir a que sus carreras siguieran potenciandose y sin duda dejamos un legado”, comentó Francisco Spirito, Director de Marketing de DOVE MEN+ CARE.

Así mismo, el impulsor de este torneo destacó la importancia de crear este tipo de instancias para seguir fomentando el tenis en la región. “Este tipo de eventos llegaron para quedarse. Queremos seguir impulsando el talento joven y dándole oportunidades para que sus carreras sigan creciendo”, comentó Horacio de la Peña.

Estos torneos en la región, han permitido que muchos tenistas sudamericanos consiguieron mejorar su ranking ATP durante el año, para poder participar en campeonatos tan importantes dentro del circuito como el Chile Dove Men+Care Open ATP 250.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.