Sustentable: Su ojo reflexivo
Desde sus inicios la marca alemana Puma trabaja por mantener una filosofía sustentable. De esta idea surgen tres aristas interesantes que suprimen contaminación y aumentan el trabajo pro medioambiente: el packaging de sus productos, una línea de vestuario y la creación de recipientes especialmente adaptados para reciclar ropa en desuso.
Entrar a una tienda de Puma es también introducirse en la ciudad.
Vestirse o usar alguno de sus objetos es estar al día con lo que ocurre afuera, sin dejar a un lado el lenguaje que la define.
Llevando su historia palpable al mundo de la sustentabilidad, Puma también tiene algo que decir. Para levantar esta palabra a lo más alto generó tres iniciativas que convergen en el mismo punto: crear conciencia a nivel global.
1. Clever Little Bag. Packaging que disminuye en un 60% el uso de papel y agua anualmente. La nueva e innovadora solución reducirá significativamente la cantidad de desechos y emisiones de CO2 que tradicionalmente contienen los empaques de cajas de zapatos y bolsas de polietileno para embalar ropa.
2. InCycle. Colección de productos manufacturados en base a materiales biodegradables, dando énfasis a la aplicación de tecnologías amigables con el medioambiente. Se reciclan de forma natural en un lapso de seis meses aproximadamente.
3. Bring Me Back Bin. Son contenedores de reciclaje de ropa en desuso instalados en sus principales tiendas. La idea es recibir ropa y accesorios casi olvidados, con el fin de reciclarlos para el desarrollo de nuevas prendas. Un Bring Me Back Bin también estará presente en MásDeco Market.
Además Puma construyó un terrarium en el interior de Puma Lab, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Allí se exhibe el proceso de descomposición de una zapatilla parte de la colección InCycle. Se construyó con productos biodegradables o reciclables, lo que representa un paso importante en la misión de Puma de convertirse en la compañía de sport lifestyle más sustentable y deseable del mundo.d
Lo Último
Lo más leído
1.
2.