American Gods fue cancelada luego del fin de su tercera temporada

Los creadores tendrían la intención todavía de terminar la historia con una miniserie o película para TV, aunque no es seguro dadas las bajas audiencias que cosechó últimamente la serie.


Desde Deadline informaron que la serie American Gods, basada en la novela de Neil Gaiman, fue cancelada por la cadena Starz luego del final de su tercera temporada.

De acuerdo a la publicación, el final de la serie se da luego de una problemática producción detrás de escenas y una baja importante de audiencia entre su primera y tercera temporada. La intención hasta ahora sería buscar la forma de terminar la historia con una miniserie limitada o una película para TV, aunque no es seguro dados los bajos ratings que marcó American Gods recientemente.

La serie fue creada para la televisión por Bryan Fuller y Michael Green, quienes se retiraron en medio de la preproducción de la segunda temporada. A partir de ahí fueron reemplazados como productores ejecutivos por Jesse Alexander y el autor Neil Gaiman, en medio de dificultades que retrasaron un año la temporada.

Factores como ese y la salida de algunos miembros del elenco contribuyeron a una caída del 65% de la audiencia entre su primera y su tercera temporada, la cual finalizó el pasado 21 de marzo.

El actor Ricky Whittle, quien interpreta a Shadow Mon, se refirió a la cancelación de la serie en su cuenta de Twitter en donde escribió “Este ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecido de mis compañeros de elenco y el equipo que trabajó tan duro en este premiado programa. Tenemos los mejores fans del mundo y agradezco a cada uno de ustedes su pasión y apoyo, asi que sepan que Neil Gaiman, Freemantle, yo mismo y el elenco estamos comprometidos con completar la gran historia de Neil Gaiman”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.