App Seeker es la solución para agregar los servicios de Google a tu nuevo Huawei

La aplicación que ya se encuentra disponible en App Gallery es la opción más segura para poder agregar las funciones que le faltan a tu equipo.


Desde que Donald Trump impuso su bloqueo comercial a Huawei, el camino de la que se encaminaba a ser la principal compañía de smartphones del mundo se puso bastante complicado, sobre todo para los usuarios de occidente.

Mientras en China los equipos de la compañía nunca han usado el software de Google -usando su propio ecosistema de aplicaciones- en este lado del mundo la mayoría de los usuarios de celulares, sobre todo Android, dependemos la gran G para la operación de los teléfonos: el correo, los mapas, el calendario, nuestros videos y fotos, prácticamente todo pasa por las manos de Google y sin estos servicios, la curva de adaptación al adquirir un nuevo teléfono se hace más empinada.

Aun así, la compañía ya ha lanzado dos grandes teléfonos en occidente sin los servicios de Google, incluyendo su tienda de aplicaciones. El primero fue el Huawei Mate 30, y ahora, esta semana en Chile será el turno de la serie P40, la que llegará con sus modelos P40 Lite, y P40 Pro, este último revisado ya por las mismas manos que escriben este artículo.

Y si bien los equipos llegarán sin las apps de la suite de Google, Huawei ha encontrado manera de mitigar esto. Primero, haciendo cada vez más extensa su propia tienda de aplicaciones, llamada App Gallery, la cual tiene acceso a una gran cantidad de apps sociales, juegos y servicios bancarios, entre otros. Pero dentro de esta App Gallery se esconde un servicio lanzado hace unos días y que es una suerte de tienda dentro de la tienda.

Su nombre es App Seeker, es totalmente gratuita y en realidad es un repositorio de todos los servicios que no están disponibles en App Gallery, pero a los que igual puedes acceder de manera segura en tu celular. La gracia está en que AppSeeker te derivará a la forma más simple y segura de acceder a estos servicios. Por ejemplo, si quieres bajar WhatsApp, te llevará a la página oficial donde puedes bajar el apk seguro, directamente desde el sitio de WhatsApp y así evitar posibles contagios con virus.

Otras veces, te llevará a aplicaciones alternativas pero con la misma usabilidad, como es el caso de YouTube, el cual es reemplazado por YouTube Vanced, un cliente de la app que imita a la perfección el funcionamiento del sistema de videos de Google y que incluso se hace cargo de los links que redirigen originalmente a YouTube. Y además, bloquea los anuncios.

Pero otras veces, las soluciones serán más sencillas. En el caso de Uber y Google Photos, por ejemplo, lo que hace App Seeker es crear un atajo de la versión web de ambos servicios y colocarlos con un acceso directo en tu pantalla de inicio. Y sí, funciona, aunque claro, sin la comodidad de, por ejemplo, tener fotos que se suban automáticamente. Pero algo es algo.

Finalmente, cuando definitivamente no hay reemplazo, la app te ofrece alternativas, como al buscar Google Docs, te reenvía al sitio para descargar Office. O el caso de Netflix, el cual te lleva a una versión más antigua de la app que, por desgracia, no reproduce en Full HD.

Claramente no es la solución definitiva, pero lo cierto es que entre estar haciendo tutoriales de YouTube o bajando archivos de dudosa procedencia, a este sistema centralizado y sencillo de descargar, la verdad es que la distancia entre un Android con y sin Google aun se nota, pero de que se está acortando, se está acortando.

Comenta