Apple y Mercado Libre se unen para tomar represalias contra las falsificaciones en América Latina

Las sanciones comenzarán a partir del 22 de febrero de este año.


No resulta difícil encontrar productos piratas como AirPods, cargadores y fundas de Apple en sitios como Marketplace, Yapo o Mercado Libre. A Apple, por supuesto que no le gusta para nada esto ya significa pérdidas en sus costosos productos.

De este modo, la compañía ha formado una alianza con Mercado Libre para para terminar con la venta de falsificaciones de sus artículos en la región de Latinoamérica.

A grandes rasgos, a los vendedores de la plataforma se les ha notificado vía email que Mercado Libre castigará severamente a quienes vendan productos falsificados de Apple. De acuerdo al sitio especializado en Apple, 9to5mac, las medidas se tomarán “si Apple confirma un informe de productos falsificados”, lo que indica que la colaboración entre ambas empresas.

Entre las nuevas sanciones, Mercado Libre eliminará todos los listados de productos Apple de un vendedor si uno de ellos es identificado como falsificado. El vendedor también tendrá prohibido vender cualquier producto de Apple en el futuro. La plataforma por su parte, pidió a los vendedores que revisaran el listado de sus productos para evitar sanciones una vez que la medida entre en vigencia.

Mercado Libre empezará esta nueva medida a partir del 22 de febrero.

Cabe mencionar, que si una persona está interesada en comprar productos Apple vía Mercado Libre, se puede hacer mediante la tienda oficial de la plataforma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.