Crisis en Tierras Infinitas realizó un sorpresivo cambio en 'Batwoman'

batwoman

El mundo post-Crisis será mucho más complicado para Kate Kane.


Crisis en Tierras Infinitas terminó la semana pasada pero las consecuencias del ambicioso evento Arrowverso recién comenzaron a plasmarse por completo con los nuevos episodios de las series que dan vida al universo cohesionado de The CW.

En particular, los primeros capítulos Post-Crisis de Batwoman y Supergirl anticiparon que, pese a que la realidad ya está a salvo del Anti-Monitor, las cosas no serán más sencillas para las heroínas.

Así, mientras Kara Zor-El tendrá que lidiar con el "nuevo" Lex Luthor, Kate Kane deberá afrontar un desafío mucho más personal y quizás más inesperado en Gotham.

Para adentrarnos en el mundo post-Crisis de Batwoman encontrarán spoilers a continuación.

spoiler

El primer capítulo de Batwoman después de Crisis en Tierras Infinitas, "How Queer Everything Is Today!" enfocó gran parte de su trama en la identidad de Kate Kane. Y es que pese a que la prima Bruce Wayne combate el crimen con una capucha para proteger su identidad, la vigilante no quería que eso le impidiera demostrarle al mundo y a Gotham uno de los aspectos más importantes de quien es ella.

Por eso, tras conocer a una joven llamada Parker y enterarse los problemas que enfrentaba por ser queer, Kate decidió contarle al mundo que Batwoman era lesbiana. Algo que evidentemente podría poner el riesgo su identidad secreta pero que la heroína consideró un riesgo mínimo por el mensaje que le enviaba esta declaración a las personas de la Tierra Prime.

Kate reveló que Batwoman era lesbiana en una portada de la revista CATCO escrita por nada más ni nada menos que Kara Danvers (Supergirl). Sin embargo, pese a lo satisfecha que estaba la vigilante con esa decisión, las cosas no podían terminar bien para ella.

Pese a que obviamente el anuncio de Batwoman tendrá sus consecuencias, el giro más interesante del décimo episodio de Batwoman llegó justo antes de los créditos. Después de dejar la baticueva tras una escueta celebración de cumpleaños con Luke Fox, Kate regresó al despacho principal de Wayne Enterprises y para su sorpresa Beth Kane apareció en medio de su oficina.

Pero la hermana de Kate no estaba vestida como Alice ni se comportaba como tal. De hecho, mientras Kate la confronta, esta Beth dice que estaba estudiando en el extranjero y que después de un largo tiempo había vuelto a verla.

Kate por supuesto duda de sus palabras. Después de todo, en el mismo episodio ya se había enfrentado con Alice y la villana había sido encarcelada. Pero

esta Beth no es Alice 

y todo apunta a los eventos de

Crisis en Tierras Infinitas 

son los responsables.

Como recordarán durante el segundo episodio del crossover, Batwoman y Supergirl viajaron hasta la Tierra 99 para conocer al Bruce Wayne del futuro interpretado Kevin Conroy. Allí se reveló que esa versión de Batman había tomado un oscuro camino y que, pese a que en su mundo Kate Kane había muerto, Beth llegó a ser adulta junto a ella.

En ese sentido la Beth Kane que aparece en el nuevo episodio de Batwoman es básicamente igual a la de la desparecida Tierra 99, por lo que bien podría ser la doppelganger de esa Tierra. Tengan en cuenta que en Supergirl paso algo parecido con Braniac 5, donde tras la Crisis distintas versiones del personaje llegaron desde desaparecidos rincones del antiguo Multiverso  hasta la Tierra Prime.

Es decir, en ese escenario esta sería otra Beth convencida de que su vida con Kate es la realidad, pero verdaderamente ella sería de otra Tierra. Todo mientras la Beth de Batwoman seguiría siendo Alice.

Pero como nada de eso está confirmado, también cabe la posibilidad de que, tal como Lex Luthor le puso un poco de su cosecha al nuevo Multiverso, Kate influenciara la historia de Beth en Tierra Prime cuando operó como el pagaron del coraje.

Lo cierto es que por ahora eso son solo teorías y lo único que quedó más que establecido es que, después de Crisis en Tierras Infinitas, hay dos Beth Kane en Batwoman y Kate Kane deberá lidiar con eso.

Puedes ver la escena de Beth y Kate aquí:

https://youtu.be/oaWFbJJ_3LA?t=147

¿Cómo afectará esta revelación a los próximos episodios de Batwoman? La showrunner de la serie, Caroline Dries, tantea que todo será muy complejo para la vigilante titular.

"Kate está confundida, emocionada y, en última instancia, muy complicada porque la persona que ha deseado tener toda su vida finalmente aparece de manera inesperada", dijo Dries a EW. "Tener a Beth y Alice, lo que es y lo que debería haber sido, resulta en una gran ambivalencia para Kate, quien probablemente nunca se recuperará de lo que sucedió el día del accidente automovilístico".

Batwoman estrenará su próximo episodio el 26 de enero en Estados Unidos y a continuación puedes ver su avance:

https://youtu.be/SoAKKGcWwdU

Comenta